Los
palestinos en el desierto de Neguev, en el sur de los territorios
ocupados, han anunciado este martes su decisión para dar seguimiento a
la huelga que iniciaron el domingo por el asesinato de dos palestinos a
manos de soldados israelíes.
Según los líderes palestinos en Neguev, está previsto que se celebren este martes manifestaciones en diversas partes en los territorios ocupados palestinos contra las atrocidades del régimen israelí.
Sami al-Ziadana y Anwar Alafawi, perdieron la vida el domingo en la ciudad beduina de Rahat tras la inhalación de gases tóxicos empleados por las fuerzas de represión israelíes contra los participantes en el funeral de Sami al-Jaar, otro palestino que fue asesinado la semana pasada por la policía israelí.
En reacción a esos crímenes perpetrados por el régimen israelí, las escuelas en Neguev dedicarán mañana (miércoles) dos clases para abordar la evaluación de las atrocidades israelíes contra los palestinos que viven en los territorios ocupados.
Al-Ziadana fue enterrado el lunes en Rahat, donde estallaron choques entre los soldados israelíes y los palestinos en los que 5 israelíes resultaron heridos.
Los continuos crímenes israelíes tampoco quedaron sin respuesta en el barrio de Beit Hanina, en la zona oriental de Al-Quds (Jerusalén), donde los jóvenes palestinos lanzaron cócteles molotov contra viviendas de colonos causándoles grandes daños materiales.
Alrededor de 260.000 beduinos viven en los territorios ocupados palestinos, mayoritariamente en Neguev, y de este número, unos 90.000 habitan en 35 aldeas no reconocidas por las autoridades israelíes y son privados de los servicios públicos.
kaa/rha/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario