‘Un
gobierno israelí racista apurará reconocimiento de Palestina’
0
0
Google +0
New
0
El
canciller palestino, Riad al-Malki, ha considerado este miércoles que
la anticipación de los comicios parlamentarios del régimen de Israel
ayudará al reconocimiento del Estado de Palestina.
“Todas las encuestas de opinión indican el regreso de (primer ministro del régimen de Israel, Benyamin) Netanyahu al poder y que el electorado israelí tiende hacia la extrema derecha”, ha opinado Al-Malki.
El ministro palestino de Asuntos Exteriores se ha mostrado optimista respecto al hecho de que el reconocimiento de Palestina por la comunidad internacional daría resultados más rápidos, si fuera elegido un gabinete “más derechista” y “racista”.
Asimismo, durante la entrevista que ha concedido al diario palestino ‘Al-Ayyam’, Al-Malki ha aseverado que un nuevo gobierno israelí “más racista” será apoyado sin duda por una serie de leyes de un “régimen de apartheid”.
“El próximo parlamento puede ser más de derechas y extremista que el actual, y éste puede traernos sorpresas, en particular si el partido (extremista) Casa Judía se convierte en la segunda fuerza política”, ha señalado.
Al-Malki ha realizado estas declaraciones un día después de que Netanyahu anunciara la celebración de elecciones anticipadas, previstas para el próximo 17 de marzo, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de una solución política para Oriente Medio.
De cualquier manera, el titular palestino ha dejado en claro que lo que ocurra en el régimen de Tel Aviv no afectará, en manera alguna, a la iniciativa palestina de llevar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) un proyecto de resolución que pide el fin de la ocupación israelí.
La decisión del premier israelí de disolver el parlamento y celebrar comicios anticipados se produjo tras registrarse profundas discrepancias en el seno de su gabinete, hecho que causó también la destitución del ministro de finanzas, Yair Lapid, y la ministra de justicia, Tzipi Livni.
zss/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario