ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de abril de 2014

Pascua: ortodoxos y católicos celebran la Resurrección de Cristo

Pascua: ortodoxos y católicos celebran la Resurrección de Cristo

Cristianos de ambas confesiones, católicos y ortodoxos, se preparan para celebrar la Pascua.

El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa, estará a cargo de la principal ceremonia religiosa de los ortodoxos rusos. Los servicios solemnes también se realizan en todos los templos de la Iglesia ortodoxa rusa tanto en Rusia, como en el extranjero, por ejemplo, en París. 
Después de la ceremonia religiosa de la mañana, los fieles ortodoxos consagran pasteles, huevos pintados y pascuas de requesón (un postre tradicional).
Los católicos de Moscú tienen la cuaresma este sábado, mientras que las celebraciones pascuales empiezan el domingo a las 4.00 GMT con una misa solemne en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Tras la misa de 6.00 GMT, presidida por el nuncio apostólico, Iván Jurkóvic, se celebrará un espectáculo pascual.
Del 19 al 27 de abril Moscú será la sede del Festival de Pascua. Se prevén clases creativas y de cocina, "Escuela abierta de campaneros", instalaciones de huevos de Faberge, obras de teatro callejeras. Los organizadores del Departamento de Cultura prometen enviar campanarios móviles a los lugares donde antes había monasterios e iglesias de la Iglesia ortodoxa rusa, así como erigir huevos metálicos de dos metros de altura en los portales de todas las sedes del Festival. RT
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_04_19/Pascua-ortodoxos-y-cat-licos-celebran-la-Resurrecci-n-de-Cristo-0292/

No hay comentarios: