ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de marzo de 2014

Fiscalía venezolana investiga asesinatos de servidores públicos por violencia derechista Capturados responsables de la quema de la Unefa en Táchira






El Ministerio Público designó ayer miércoles al fiscal 4° del estado Táchira, Virgilio Molina, para investigar el asesinato de efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jhon Rafael Castillo Castillo, ocurrida durante hechos de violencia registrados en las afueras de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo San Cristóbal (Estado Taćhira, suroeste).

El fiscal Molina coordinará las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes adelantan las experticias correspondientes al caso, reseña nota de prensa.

Castillo Castillo formaba parte del Destacamento de Seguridad Urbana de Táchira y se encontraba en las inmediaciones de Unefa, en San Cristóbal, donde se produjo un enfrentamiento con manifestantes, puse la sede de la universidad permanece resguardada desde el pasado martes 18, cuando fue atacada e incendiada por grupos de choque.

Con la muerte son cinco los funcionarios de la GNB que pierden la vida, y 75 que fueron heridos, debido a la ola de violencia desatada por grupos armados de ultraderecha, que en total produjo 29 muertos y 365 heridos en todo el país.

El anuncio del deceso fue hecho por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, a través de un contacto telefónico con el programa Cayendo y Corriendo, de Venezolana de Televisión (VTV).

"Hace un rato falleció por un disparo, que se presume es de arma larga, el Guardia Nacional Jhon Castillo Castillo del   Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB, destacado en San Cristóbal durante unos hechos vandálicos que estaban haciendo (los grupos de derecha) en las instalaciones de la Universidad Nacional Unefa e hicieron un disparo a este efectivo", detalló.

La subsede de la Unefa sufrió pérdida total tras el ataque contra la sede perpetrado el martes  18por grupos violentos de la derecha, informó el decano Vilmer Morón, quien explicó que a las 2 PM de ese día los violentos iniciaron el ataque con bombas molotov y piedras, hasta que lograron internarse en el campus universitario por uno de los costados, tras lo que causaron destrozos en la totalidad de los espacios y heridas a dos efectivos de la GNB.

"Causaron daños a toda la estructura, dañaron las columnas, biblioteca, secretaría, el lugar donde están las historias de los estudiantes, archivos, administración, laboratorios, aparatos tecnológicos, computadoras, decanato: Todo lo destruyeron. Fueron daños totales: Nos dejaron en cero", precisó vía telefónica a AVN.

Explicó que desde el pasado 13 de febrero grupos fascistas habían intentado ingresar a las instalaciones, y en las afueras levantaron barricadas para impedir el ingreso del personal administrativo y de los estudiantes que estaban en fase de culminación del semestre.

"Prácticamente nos tenían secuestrados ese día", añadió.

Debido a esos ataques no se pudieron "culminar los exámenes de reparación, no pudimos iniciar inscripciones, afectando a un total de 5.000 estudiantes de pregrado y 600 de posgrado".

Posteriormente, el ministro Rodríguez informó vía Twitter que fueron capturados los responsables de la quema de la subsede de la Unefa en Táchira.

"En Táchira fueron capturados los tres responsables de la quema de la sede de la UNEFA y deberán afrontar las consecuencias ante la justicia", indicó.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro se solidarizó vía Twitter con la familia del guardia nacional Castillo Castillo.

"Mis condolencias a su familia y a toda la FANB que en la calle defienden La Paz y los derechos del pueblo..les Juro que haremos Justicia", escribió.

Asesinato en Caracas

El Ministerio Público designó al fiscal 121 del Área Metropolitana de Caracas, Mervimgs Ortega, para investigar el asesinato de Francisco Alcides Madrid Rosendo, trabajador de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, mientras intentaba retirar una barricada.

La fiscal Ortega coordinará las actuaciones de los funcionarios del Cicpc, y adelanta las experticias correspondientes al caso.

La noche del martes 18 Madrid Rosendo recibió varios impactos de bala mientras intentaba quitar una barricada en el sector Montalbán II, municipio Libertador del Distrito Capital.

El alcalde Jorge Rodríguez informó que "Francisco cumplía con su trabajo de mantener la paz cuando fue emboscado por las bestias".

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 20/03/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: