Contra Irán, Rusia y China
Los informes de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, se suman a las preguntas que giran alrededor de la vigilancia en el exterior de la Agencia Nacional de Seguridad, que ha enfurecido a aliados en dos continentes y ha causado preocupación a nivel nacional sobre el alcance de la inteligencia.
Los dos diplomáticos occidentales dijeron que funcionarios de la ODNI, les informan periódicamente sobre los documentos que el director nacional de inteligencia cree que Snowden obtuvo.
Ambos diplomáticos hablaron a condición de anonimato porque no están autorizados para discutir informes de inteligencia en público.
The Washington Post, que informó primero sobre el asunto el jueves, dijo que algunos de los documentos que Snowden obtuvo, pueden contener material sensible sobre los programas contra adversarios como Irán, Rusia y China. Algunos se refieren a operaciones que en algunos casos involucran a países no aliados públicamente con Estados Unidos.
El Post dijo que el proceso de informar a funcionarios sobre el riesgo de divulgación es delicado ya que en algunos casos, el gobierno que coopera puede que sepa sobre la colaboración, pero en otros no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario