Tras conversar en Cuba con su homólogo Raúl Castro y con el líder
revolucionario, Fidel; el mandatario ecuatoriano ratificó su voluntad de
seguir afianzando los lazos con la nación caribeña y fortalecer
programas de cooperación en el área de salud.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó al líder de la
Revolución Cubana, Fidel Castro como “una historia viviente” de América
Latina y ratificó su satisfacción de haber podido conversar con él en
una visita al país antillano.En la madrugada de este sábado, el mandatario ecuatoriano anunció a la agencia Prensa Latina que conversó con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y con el presidente Raúl Castro, quien lo despidió en el aeropuerto.
Con relación a su encuentro con Fidel, Correa dijo que “siempre es un gran honor y siempre es un momento muy grato compartir con alguien que es una historia viviente de América Latina”.
Al mismo tiempo, expuso que la nación ecuatoriana va a cooperar con Cuba en la construcción de unas mil 560 viviendas en territorio de Santiago (este), territorio que fue devastado por el huracán Sandy, que azotó esa ciudad en 2012.
Sistema de salud
Acompañado por su canciller, Ricardo Patiño, Correa señaló que el objetivo de su viaje fue conocer con mayor profundidad el sistema de salud cubano y su sostenimiento, y añadió que en especial abundó respecto a la atención a personas con capacidades especiales.
Correa indicó que el Gobierno del país caribeño invierte el nueve por ciento de su Producto Interno Bruto en el campo de la salud, mientras Ecuador cerca del siete por ciento.
“Realmente hemos tenido resultados extraordinarios, pero creo que nos falta eficiencia”, aseveró al referirse a los esfuerzos en Ecuador para elevar la calidad de la atención sanitaria.
Ecuador y Cuba sostienen muy buenas relaciones bilaterales, según confirmaron los mandatarios Rafael Corea y Raúl Castro; quienes ratificaron su voluntad de seguir afianzando nexos para el progreso de ambos pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario