http://www.hispantv.com/detail/2013/09/22/241678/lavrov-eeuu-pretende-chantajear-rusia-invadir-siria
0
0
Google +0
New
0
El
canciller ruso ha exclamado este domingo que el Occidente está cegado
por derrocar al Gobierno sirio, y ha acusado a EE.UU. de chantajear a
Rusia para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ponga en
marcha una draconiana resolución contra Siria para invadir el país
árabe.
Lavrov se ha referido al chantaje que Washington ejerce contra el Gobierno ruso, al afirmar que: “si Rusia no apoya una resolución en virtud del Capítulo VII en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a continuación, ellos detendrán el trabajo en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)", declaraciones que ha realizado durante una entrevista con Canal Uno, la mayor cadena de televisión rusa.
Según el alto cargo ruso, la Casa Blanca solamente quiere mostrar su superioridad, no busca resolver el problema de las armas químicas en el territorio sirio. Lo único que los gobiernos occidentales, como EE.UU., Francia y el Reino Unido quieren es invadir Siria para derrocar al presidente Bashar al-Asad, ha destacado.
Ha manifestado también la voluntad de Moscú para enviar sus tropas con la intención de garantizar la seguridad de los expertos de la ONU, que viajarán a Siria para comparar la información proporcionada por Damasco sobre arsenal químico.
Mientras tanto, ha informado de que a la base de las investigaciones, los almacenes de armas químicas en el país medio oriental se encuentran en zonas apoderadas por terroristas.
Estados Unidos y varios de sus aliados, fundamentándose en alegaciones de los terroristas que operan en el territorio sirio, acusan al Gobierno de Damasco de estar detrás del ataque químico del pasado 21 de agosto cerca de la capital; excusa que usan para lanzar amenazas bélicas contra Siria.
Por su parte, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado dicha imputación y aseguran que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.
sbk/cl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario