Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU
Venezuela espera el lunes la respuesta de Snowden sobre asilo
© RIA Novosti. Valery Melnikov
© RIA Novosti. Valery Melnikov
12:18 07/07/2013
Moscú, 7 de julio, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
- Evo Morales, dispuesto a conceder asilo político a Edward Snowden si lo solicita
- Venezuela y Nicaragua ofrecen asilo a Edward Snowden
- Snowden solicita asilo a otros seis países según WikiLeaks
- Snowden y Chapman no podrán contraer matrimonio en el aeropuerto de Moscú
- El Gran Patrón amedrenta al mundo por el caso Snowden
Multimedia
"Estamos esperando el lunes para saber si, en primer lugar, él ratifica su disposición de asilarse en Venezuela", dijo Jaua citado por el canal de noticias Globovisión.
Señaló que hasta ahora "no ha habido ningún tipo de comunicación" y agregó que Caracas también desearía conocer la postura de Moscú en el "caso Snowden".
"Tendremos que entrar en contacto con el Gobierno de la Federación Rusa; habría que establecer la opinión del Gobierno ruso al respecto", apuntó el canciller venezolano.
La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció "asilo humanitario" al extécnico de la CIA. Jaua confirmó las palabras de Maduro de que si Snowden solicitó asilo, las autoridades deben estudiar la solicitud.
"Si (…) ha solicitado asilo formalmente, como ya lo ha hecho, estamos en la obligación de evaluarlo, considerarlo y aceptarlo", dijo Jaua.
Anteriormente, el portal WikiLeaks publicó una lista de 21 países a los que Snowden solicitó asilo político. Son Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Ecuador, España, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Islandia, Italia, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suiza y Venezuela. Muchos de los países mencionados descartaron conceder o incluso examinar la petición.
Más tarde, WikiLeaks informó a través de Twitter que Snowden pidió asilo a otros seis países.
Snowden remitió las solicitudes desde la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Sheremetievo, en Moscú, donde presuntamente lleva ya casi dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario