http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ecologia/item/5639-%C2%BFcu%C3%A1les-son-los-diez-pa%C3%ADses-m%C3%A1s-contaminantes?
Los diez países más contaminantes del mundo:
Estados Unidos: es el país que emite más gases que contribuyen al efecto invernadero por su gran emisión de CO2 y un gran abuso de fertilizantes.
Rusia: Es una de las naciones más contaminada del mundo por los residuos nucleares del deshabitado Chernóbil, donde la explosión de un reactor de una central nuclear liberó, hace 25 años, unas 500 veces más radiación que la bomba atómica en Hiroshima.
China: es el país más poblado del mundo, tiene 70% de contaminación en sus playas. Las empresas petroleras han retrasado durante años la mejora del diesel que queman. Como resultado, los niveles de sulfuro del diesel chino son al menos 23 veces los de Estados Unidos.
Japón: Es uno de los pocos países que siguen pescando ballenas. Los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de atún en el mundo, además de la gran contaminación nuclear producida por el terremoto.
India: Tiene gran parte de sus suelos contaminados con fertilizante y gran contaminación de sus aguas, también tiene sobre pesca y emisión de CO2.
México: está entre los países del mundo con mayor deforestación y cientos de autos del tránsito cotidiano, que generan una bruma de polución muy espesa.
Australia: La potencia oceánica principalmente conformada por áreas en procesos de transformación, tiene un alto uso de fertilizantes y es la potencia que sufre más pérdida de bosques.
Indonesia: En menos de 50 años ha desforestado el 40% del país por lo que tiene gran pérdida de bosques y gran contaminación en sus aguas.
Perú: país suramericano con mayor especies en vías de extinción y destrucción de varios ecosistemas debido a la pesca indiscriminada y el comercio ilegal de animales exóticos.
Brasil: a pesar de que conserva muchas áreas naturales, tiene un uso indiscriminado de fertilizantes, alta emisión de CO2, una gran sobre pesca y especies amenazadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario