ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de abril de 2013

Venezuela y Rusia crearán una empresa petrolera conjunta





La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó ayer martes el Proyecto de Acuerdo de Contrato para la Constitución y Administración de una Empresa Mixta para desarrollar actividades primarias, en el área denominada Carabobo, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El diputado socialista Orángel López presentó el informe correspondiente ante la plenaria y explicó que este acuerdo incluye, entre otras cosas, la extracción, el mejoramiento y la mezcla de crudos, así como su comercialización en mercados internacionales.

La empresa mixta estará constituida por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y la compañía rusa OJSC Oil Company Rosneft o una empresa afiliada a Rosneft.

Los diputados opositores se negaron a aprobar el acuerdo, al alegar que desconocen el informe que justifica la constitución de dicha empresa.

La asambleísta María Machado expresó que se desconoce el impacto de la nueva institución.

Al respecto, el diputado socialista Andrés Méndez explicó que el acuerdo forma parte de los esfuerzos que ha realizado el Gobierno venezolano desde hace 14 años para detener la entrega de la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Antes se pagaba sólo 1% de regalías. Ahora, con la política de Plena Soberanía Petrolera, se elevó la regalía a 33% y el Impuesto sobre la Renta subió de 33% a 50% y ninguna empresa se fue... Con la nueva política estamos buscando aliados y socios, no amos", agregó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 03/04/2013) 

No hay comentarios: