ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 4 de abril de 2013

Presidente Maduro: Derecha busca emprender una guerra económica y eléctrica contra el pueblo




El presidente Nicolás Maduro denunció que la derecha venezolana pretende emprender una guerra económica y eléctrica contra el pueblo venezolano, de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Tras realizar la denuncia, llamó a los venezolanos a prepararse ante estos planes desestabilizadores de la oposición. “Ellos están buscando lo que llaman un evento extraordinario. Tengo confianza en el pueblo, en la lealtad que tiene por la memoria y legado de Hugo Chávez. Nuestro pueblo no se va a dejar confundir”, expresó.

Asimismo, manifestó su confianza en que los venezolanos responderá de forma contundente y pacífica en las calles, en el caso que la derecha pretenda repetir el golpe de Estado de 2002, y enfatizó en la necesidad de mantener la unión entre las organizaciones sociales y políticas, así como la unión cívico-militar.

“Llamo a que todas las respuestas sean en la calle, organizadamente, como demostración de fuerza y unión. Tres palabras claves resumen este momento histórico: lealtad, unión y amor”, añadió desde el estado Cojedes, donde sostuvo un encuentro con el Frente Francisco de Miranda.

Resistencia al sabotaje

El Jefe de Estado, además, alertó al país que la derecha venezolana organiza un apagón nacional, por lo que llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo “a la resistencia y a la lucha, para demostrarle a esta burguesía dónde está este pueblo y la disposición que tenemos de que la Revolución del siglo XXI continúe su marcha”.

Indicó que la noche de este miércoles se registraron fallas eléctricas en el estado Aragua, sin ningún tipo de justificación técnica, por lo que el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, junto al Estado Mayor Eléctrico, decidió destituir al comisionado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la entidad.

Igualmente, destacó que en la Gran Caracas se produjeron apagones, cerca de la medianoche. “Estamos investigado e irán presos todos los funcionarios que estén en contra del pueblo”, subrayó, al tiempo que dijo que con estas acciones se pretende desestabilizar al país.

“Pero aquí estamos nosotros, que derrotamos hace 11 años un golpe de Estado, un sabotaje petrolero y la Revolución salió más fuerte. Si nos buscan por allí, por allí nos van a encontrar”, añadió.

Para combatir los sabotajes al sistema eléctrico nacional, el presidente Maduro anunció que a finales de abril nacerá la Gran Misión Eléctrica de Venezuela, por lo que pidió a los venezolanos, consejos comunales, FANB y al Frente Francisco de Miranda a sumarse a este nuevo programa.

“Estamos conformado y vamos a lanzar al país la Gran Misión Eléctrica de Venezuela, y llamo a todo el pueblo, a los consejos comunales, a los trabajadores eléctricos, a la FANB, al Frente Francisco de Miranda. Hay que barajar la mano, porque los tienen infiltrados. El enemigo de la patria existe”, manifestó.

Ordenó a la FANB a que se militaricen todas las subestaciones eléctricas del país y se haga un plan especial de protección frente al saboteo. “Derecha vamos a las elecciones y dejen el saboteo contra el pueblo”.

En este contexto, hizo un llamado al Frente Francisco de Miranda a elegir a sus mejores cuadros para incorporarse a la vigilancia del sistema eléctrico nacional, mientras extendió este llamado a la clase obrera eléctrica, a los sindicatos del sistema, así como a la Federación Eléctrica a actuar en la materia.

“Le hago un llamado a los trabajadores y las trabajadoras al combate, en primer lugar. Le hago un llamado al Frente Francisco de Miranda, vamos a seleccionar los mejores cuadros para ir a un proceso de transformación de todo el Sistema Eléctrico Nacional”, puntualizó el Mandatario.

En la transmisión de Venezolana de Televisión, desde Cojedes, Maduro dijo que también se seguirá actuando contra la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento en el país.

Para ello, dio instrucciones al Frente Francisco de Miranda para que se organice en equipos especiales, con el fin de combatir estas irregularidades, como parte de la guerra económica que adelanta la derecha contra los venezolanos.

Destacó que la derecha inició esta nueva guerra económica en diciembre de 2012. “Una vez que el comandante en jefe (Hugo Chávez) se operó, ellos (la derecha) empezaron con la guerra económica, a acaparar, a desaparecer productos, a especular con los precios”.

Manifestó que aun cuando el Gobierno Bolivariano ha enfrentado la especulación y el acaparamiento, como estrategias de la oposición para afectar al proceso revolucionario y a los venezolanos, “la decisión de ellos sigue siendo guerra total”.

En el encuentro que sostuvo Maduro con unos 4.000 luchadores sociales de todo el país, integrantes del Frente Francisco de Miranda, en la Ciudad Deportiva de San Carlos, destacó la fortaleza que representan en la construcción del socialismo bolivariano las distintas organizaciones del pueblo organizado, en especial el Frente.

“Es uno de los milagros que el comandante (Hugo) Chávez hizo en vida, la formación de un ejército que es la reserva moral para la construcción del socialismo, porque fue creado para que fuera un motor dinamizador de las verdaderas fuerzas que hacen revolución”, refirió.

Carlos García, del Frente Francisco de Miranda, en nombre del colectivo, afirmó que continuarán realizando las tareas de la revolución y el trabajo con el pueblo venezolano, tal como lo hizo el comandante Chávez.

“El comandante histórico, Hugo Chávez, vivirá por siempre en nuestros corazones y en nuestro accionar. Comandante, desde aquí te decimos que no defraudaremos la confianza que nos diste. Continuaremos las tareas y el trabajo con el pueblo”, aseveró.

García, luchador social del estado Táchira, también exhortó a la militancia revolucionaria a movilizarse y salir a votar en las elecciones presidenciales del 14 de abril, al tiempo que llamó a la unidad de las fuerzas socialistas.

“Apoyemos al hijo del comandante Chávez, a Nicolás Maduro, hijo de la patria, hijo formado al sudor de las batallas de nuestro pueblo. No podemos defraudarlo. Nuestra consigna debe ser unidad y acompañamiento”, recalcó en la transmisión televisiva.

Por su parte, la gobernadora de Cojedes, Erika Farías, reiteró que los luchadores sociales del Frente Francisco Miranda cumplirán con la misión que dejó el comandante Chávez: votar por Nicolás Maduro.

El Frente Francisco de Miranda nació el 29 de junio de 2003 como instrumento de apoyo a las misiones sociales que comenzaban a surgir en el país y a los programas del Gobierno.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) /  04/04/2013 



No hay comentarios: