ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 24 de abril de 2013

Parlamento inicia investigaciones de los incidentes




Ministerio Público: Violencia generada por derecha
venezolana produjo nueve muertos y 78 lesionados


La fiscal general de la República, Luisa Ortega, informó hoy que los hechos violentos provocados el pasado lunes 15 por grupos de derecha en varios estados venezolanos generaron nueve personas fallecidas y 78 lesionadas.

En una rueda de prensa efectuada en la sede del Ministerio Público (Centro de Caracas), la fiscal Ortega ofreció un balance de las investigaciones de los actos violentos, iniciados tras el desconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales del pasado domingo 14 por parte del ex candidato opositor Henrique Capriles.

La responsable resaltó que a los ciudadanos aprehendidos por su participación en los incidentes se les han respetado sus derechos fundamentales.

"Todas las personas que fueron detenidas, así como aquellas que aún permanecen han sido tratadas con el mayor respeto que se merecen", dijo.

Informó que el Ministerio Público ha recibido denuncias por presuntas violaciones de derechos humanos.

"Estas denuncias han venido acompañadas de una matriz mediática. Es falso el titular con el que abrió un medio de comunicación, porque aquí, en Venezuela, no se maltrata a los privados de libertad", señaló.

Investigación de violencia política

Hoy se prevé instalar la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), que investigará los actos violentos promovidos por la derecha.

El diputado revolucionario Claudio Farías informó que la instalación de la comisión se realizará en el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

La comisión procurará determinar las responsabilidades a que hubiera lugar por las acciones que promovió Capriles, quien ordenó a sus seguidores "descargar su arrechera -Furia en jerga venezolana-" por los resultados electorales.

El parlamentario Farías consideró que esos hechos deben esclarecerse a la brevedad posible.

"Ya hay algunos detenidos. Desde la Asamblea Nacional aportaremos elementos que contribuirán a que los organismos competentes realicen sus investigaciones y saquen sus conclusiones", expresó.

Negó que se trate de una persecución contra Capriles.

"Gracias a su exhorto de descargar la arrechera, el perdedor produjo hasta la quema de una escuela, centros de salud y el asesinato a militantes revolucionarios. Cuestión criticable, toda vez que hasta en guerra se respetan los centros de salud", señaló, cita el sitio Internet de la Asamblea Nacional.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 24/04/2013) 


No hay comentarios: