Foro de Sao Paulo respalda candidatura de Maduro a las elecciones del 14-A
El comunicado,leído por la senadora mexicana Dolores Padierna, destacó que el comandante Hugo Chávez, líder de la integración latinoamericana y destacado luchador por las luchas revolucionarias y el socialismo del siglo XXI, ya tiene su legado
Durante la reunión extraordinaria del Foro de Sao Paulo que se efectuó este lunes en la ciudad de Caracas se declaró el apoyo total al candidato de la patria, Nicolás Maduro, a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
El comunicado fue leído por la senadora mexicana del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, desde el Cuartel de la Montaña, el cual refirió que el comandante Hugo Chávez, líder de la integración latinoamericana, destacado luchador por las luchas revolucionarias y el socialismo del siglo XXI, ya tiene su legado.
“Para nosotros Hugo Chávez es y sobre todo un compañero de lucha que hombro con hombro trabajó con su pueblo, en la construcción de una Venezuela próspera, democrática, soberana y por un mundo mejor”, cita el texto.
En este sentido, los participantes del foro se dirigieron a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP), especialmente al Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y a todo el pueblo venezolano en general, para expresar su respaldo, en aras de garantizar el fortalecimiento de las grandes conquistas políticas sociales iniciadas por el Comandante Chávez.
Destacó que los Estados Unidos y los sectores golpistas de la derecha creen que la desparición física del líder socialista abre la brecha por donde ellos podrían penetrar y desestabilizar el proceso venezolano y con ello afectar el conjunto de izquierda regional.
“El imperialismo estadounidense y sus aliados harán de todo y por todo para desestabilizar y deslegitimar el proceso electoral y las instituciones de la República Bolivariana”, advirtió Padierna.
De esta forma, el Foro de Sao Paulo convocó al conjunto de la izquierda latinoamericana y caribeña a defender el legado de transformaciones sociales, económicas y políticas del gobierno de Chávez y desplegar una campaña de solidaridad con Venezuela y la candidatura de Nicolás Maduro.
“Los partidos políticos integrantes del Foro de Sao Paulo manifiestan su solidaridad con el derecho del pueblo venezolano a elegir su destino y alerta al mundo ante la estrategia dirigida por el imperialismo y sus aliados de cuestionar el triunfo electoral de Nicolás Maduro el próximo 14 de abril de 2013″, apuntó.
De igual forma, exhortaron a una campaña en homenaje al Comandante Chávez el próximo 5 de abril en todas las capitales del mundo, que comprenderá la realización de actos especiales en reconocimiento a la lucha lucha social y a la integración.
Por otra parte, los integrantes del foro llamaron al pronunciamiento entre el 6 y el 13 de abril de los gobiernos, partidos políticos, parlamentarios, movimientos sociales, intelectuales y artistas de América Latina y el Caribe, en apoyo a la Revolución Bolivariana y el candidato socialista.
Los días 12, 13 y 14 de abril realizarán el acompañamiento para la vigilancia de las elecciones y “se mantendrá la alerta máxima ante cualquier maniobra de desestabilización y desconocimiento del resultado electoral que intente el imperialismo y sus locales”.
Necio Abril
“Ave centinela
domador de madrugadas
cuando desesperas te levantas.
Fijas en las calles tu poesía
burlas con tu arte la razón.”
- Cristo Urbano
El Pez, Honduras.
Han transcurrido tres meses de uno de los años más decisivos de la historia política en Honduras. En lo que va de este 2013 ya el mundo vio morir a uno de sus más grandes hombres y lo honró en todos los idiomas, las lágrimas rodaron por los rostros de todas las tonalidades de color y temperatura. Hugo Rafael Chávez Frías cerró sus ojos bolivarianos heredando esperanza y ganas de luchar a toda una generación.
En apenas 90 días la iglesia católica se tapó los oídos y los ojos para no dar mayores explicaciones de la salida de su máximo jefe y con una extraña sensación asumió que ahora estaba en manos americanas, esas mismas que hace siglos había conquistado con cruz y espada.
En tan solo trece semanas el mundo que sostuvo la respiración con la terminación del calendario Maya, ha visto indiferentemente la destrucción de uno de sus pueblos más antiguos, el pueblo Sirio y ahora desliza su dedo por el Atlas y satura el google maps para saber dónde queda exactamente Corea del Norte y Corea del Sur que también mueven sus dedos pero hacia el apocalíptico botón rojo.
Parece que el tiempo avanza extraño este año, más ambicioso, más decidido, con mayores argumentos para cada día y para cada persona. En Honduras la cosa no es distinta, abril marca un cambio de ritmo.
Los de acá sabemos que lo que creamos en las calles en el 2009, lo organizamos como Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en el 2010, le dimos sentido en el 2011 y pasamos del romance al compromiso revolucionario, lo completamos en 2012 con nuestro brazo político Libre y en lo que va de este año afinadas todas las herramientas empezamos la recta final de esta primera batalla electoral contra la oligarquía, contra el bipartidismo, contra el imperialismo guerrerista.
En 2013 nosotros y nosotras le entregaremos a Honduras y al mundo una nueva victoria popular. Pero esto no es profecía sino promesa, la historia es nuestra y por lo tanto es nuestra responsabilidad. Es necesario saber que estamos haciendo pues aunque el trabajo por sí mismo vale, tiene mayor valor si está enfocado a objetivos claros.
Hoy al mismo tiempo que nuestro Secretario General, Gilberto Ríos, está en Caracas representando a Honduras en la principal alianza regional anti imperialista: el Foro de Sao Paulo, la Organización Política Los Necios (OPLN) anuncia al mundo que el mes de abril será nuestro, será del pueblo que empieza la carrera colina abajo hacia el corazón de nuestro enemigo, para arrebatarles el poder y así Poder Hacer una Honduras Justa.
Este mes crearemos núcleos socialistas necios en las Islas de la Bahía, en Comayagua, La Paz, Intibucá, Colon, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, Cortes y Olancho. El Partido Libre es un partido Socialista y Democrático y es responsabilidad orgánica de los y las socialistas guiar el camino.
Necias y necios somos parte de la Resistencia Popular y del Partido Libre y estaremos en todos los espacios en que se nos necesite, estamos formando cuadros políticos para el proyecto, que el 28 de junio del 2009 liderado por Manuel Zelaya Rosales, supo levantar todas las banderas por las que como pueblo habíamos luchado siempre.
Abril registrará una importante gira internacional de nuestra candidata Xiomara Castro y también es el inicio de su caminar por cada rincón de Honduras donde al igual que el año pasado se demostrará que el pueblo ya es Libre y que está listo para gobernarse desde las mayorías y no desde las elites.
Abril será de formación, de agitación, de organización, de movilización y de capacitación electoral. Como organización ponemos todos nuestros cuadros a disposición para lo que se necesite. A nivel internacional estamos trabajando y terminaremos de definir este mes las brigadas internacionales que nos acompañaran en las elecciones generales de noviembre de este año y que ya con el apoyo de necios y necias se empiezan a preparar en los Estados Unidos, en España, Canadá, Francia, Argentina, Colombia, México y Centro América.
A diferencia de la canción en Honduras nadie nos robará el mes de abril. Hemos iniciado un Necio Abril y no está de más recordar a la militancia que la orden del día es: Concentración.
A todos y todas las compas del Partido Libre y el FNRP la recomendación es la misma, pues lo que no se defina hoy difícilmente será corregido cuando el ritmo del enfrentamiento se acelere.
Este mes lo despediremos con una histórica celebración del Día de los trabajadores y trabajadoras y ese día en las calles el grito de guerra será que así como Abril, Mayo también será nuestro.
Gerardo Torres Zelaya
Secretario Organización
Organización Política Los Necios (OPLN)
Secretario Organización
Organización Política Los Necios (OPLN)
1 de abril, 2013
¿Serán los escuadrones de la muerte de Honduras el legado de Obama?
Londres. Tomado al azar por una cámara de seguridad de un almacén, es escalofriante. Cinco jóvenes están caminando por una calle tranquila en Tegucigalpa, Honduras. Un gran todoterreno negro se detiene, seguido por otro vehículo.
Dos hombres enmascarados con chalecos antibalas saltan rápidamente desde el coche que va a la cabeza levantando unos fusiles AK-47. Los dos jóvenes que están más cerca de los vehículos ven que no tienen ninguna posibilidad de huir, por lo que se quedan congelados y ponen sus manos en alto.
Los otros tres echan a correr velozmente y son perseguidos a balazos por el segundo equipo de asesinos. Escapan milagrosamente con uno de ellos herido; sin embargo, los dos que se rindieron se ven obligados a tumbarse boca abajo en el suelo.
Frente a la cámara, los dos estudiantes, que eran hermanos de 18 y 20 años, son rápidamente asesinados a balazos en la parte posterior de la cabeza. En menos de 40 segundos desde su llegada, los asesinos huyen lejos, para nunca más ser encontrados.
Este alto nivel de profesionalidad y el modus operandi de los asesinos, han llevado a muchos observadores a concluir que se trataba de una operación del Gobierno. El vídeo fue publicado por el diario El Heraldo el mes pasado, y el asesinato tuvo lugar en noviembre del año pasado y no ha habido ningún arresto.
Actualmente, el Gobierno de Obama está siendo criticado por su papel en la financiación y el armamento de la asesina Policía hondureña, violando la ley estadounidense. Bajo de la “Ley Leahy” –llamada así por el senador de Vermont Patrick Leahy– al Gobierno de EE.UU. no se le permite financiar unidades militares extranjeras que hayan cometido impunemente graves violaciones a los derechos humanos.
El Director General de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla, está implicado en escuadrones de la muerte, algo que miembros del Congreso de EE.UU. han denunciado desde que Bonilla fue nombrado en el cargo el pasado mes de mayo.
Gracias a unos reportajes de investigación de the Associated Press en el último par de semanas –mostrando que todas las unidades de la policía están, de hecho, bajo el mando de Bonilla– se ha evidenciado que la financiación de la Policía hondureña, por parte de Estados Unidos, es ilegal.
Ahora veremos qué significa el “estado de derecho” o la “separación de poderes” aquí en la capital del país al que tanto le gusta dar lecciones a otros países “menos desarrollados” sobre estos principios.
¿Por qué el gobierno de Obama sería tan obstinado como para engañar y desafiar al Congreso con el fin de apoyar escuadrones de la muerte pertenecientes al Gobierno en Honduras? Para responder a esta pregunta tenemos que ver cómo llegó al poder el actual Gobierno de Honduras, y cuán importante fue el papel que desempeñó la represión violenta hacia la oposición política para que éste se mantuviese allí.
El Gobierno del presidente hondureño Pepe Lobo fue “elegido” después de que un golpe militar derrocara al Gobierno democráticamente electo del presidente Mel Zelaya en junio de 2009.
Zelaya dijo más tarde a la prensa que Washington estuvo involucrado en el golpe; lo que es muy creíble, dada las pruebas indiciarias. Pero lo que sabemos con certeza es que el Gobierno de Obama estuvo muy involucrado en ayudar al gobierno golpista a sobrevivir y legitimarse.
Washington apoyó la elección de Lobo en noviembre de 2009 desoyendo la oposición de casi todo el hemisferio. La Organización de Estados Americanos y la Unión Europea se negaron a enviar observadores a unas elecciones que la mayor parte del mundo veía como manifiestamente ilegítimas.
El golpe de Estado desató una ola de violencia en contra de la disidencia política, violencia que continúa hasta nuestros días. Incluso la Comisión de la Verdad y Reconciliación, creada por el gobierno golpista, encontró que se había “llevado a cabo una persecución política. . . y ésta era responsable de una serie de asesinatos cometidos por agentes del Estado y quienes actuaban por orden suya, además de la represión generalizada y violenta de los derechos de expresión, reunión, asociación…”.
Esto fue señalado por el Center for Constitutional Rights (Nueva York) y por la Federación Internacional para los Derechos Humanos con sede en París, en un informe presentado a la Corte Penal Internacional.
El informe de CCR/ FIDH también identifica “más de 100 asesinatos, la mayoría de los cuales fueron selectivos, o asesinatos dirigidos, producidos incluso después de que dos comisiones de la verdad terminaran sus investigaciones”. Un informe que va desde 2009 hasta octubre de 2012.
Los asesinatos son la terrible señal de un ataque más amplio, el que también se caracteriza por las amenazas de muerte contra activistas, abogados, periodistas, sindicalistas y campesinos, así como los intentos de asesinato, tortura, violencia sexual, arrestos y detenciones arbitrarias.
La Comisión de la Verdad [la segunda, la Comisión de la Verdad independiente] describió los “ataques” del régimen como una forma de utilizar el terror como medio de control social…
Ello nos lleva a las elecciones que están programadas para el próximo año. Hay, una vez más, un partido socialdemócrata en la contienda, que incluye a las personas que valientemente defendieron la democracia contra el golpe militar de 2009. Su candidata presidencial es Xiomara Castro de Zelaya, la esposa del presidente del que Washington trató de librarse tan obstinadamente.
Este partido es una de las víctimas de la represión política del gobierno: en noviembre el precandidato a alcalde por el partido Libre, Edgardo Adalid Motiño, fue asesinado a tiros después de asistir a un mitin político de Xiomara Zelaya.
Así que ahí lo tienen.
Puede que un escuadrón de la muerte perteneciente al gobierno no sea la primera opción de la Administración Obama en Honduras, pero ellos lo prefieren frente a otro gobierno de izquierda que la gente elegiría si tuviesen la capacidad de organizarse en unas elecciones libres. El gobierno actual pertenece a Washington, al igual que la base militar de EE.UU. que el Pentágono quiere mantener allí indefinidamente.
Si todo esto le suena repugnante, y le recuerda a los escuadrones de la muerte del presidente Reagan en Centroamérica en los 80’s, es porque es así. La política de EE.UU. hacia América Central en realidad no ha cambiado mucho en los últimos 30 años. La pregunta correcta ahora sería, ¿qué es lo que los miembros del Congreso de los EE.UU. van a hacer al respecto?.
Tomado del diario Guardian de Londres, Inglaterra.
Dos hombres enmascarados con chalecos antibalas saltan rápidamente desde el coche que va a la cabeza levantando unos fusiles AK-47. Los dos jóvenes que están más cerca de los vehículos ven que no tienen ninguna posibilidad de huir, por lo que se quedan congelados y ponen sus manos en alto.
Los otros tres echan a correr velozmente y son perseguidos a balazos por el segundo equipo de asesinos. Escapan milagrosamente con uno de ellos herido; sin embargo, los dos que se rindieron se ven obligados a tumbarse boca abajo en el suelo.
Frente a la cámara, los dos estudiantes, que eran hermanos de 18 y 20 años, son rápidamente asesinados a balazos en la parte posterior de la cabeza. En menos de 40 segundos desde su llegada, los asesinos huyen lejos, para nunca más ser encontrados.
Este alto nivel de profesionalidad y el modus operandi de los asesinos, han llevado a muchos observadores a concluir que se trataba de una operación del Gobierno. El vídeo fue publicado por el diario El Heraldo el mes pasado, y el asesinato tuvo lugar en noviembre del año pasado y no ha habido ningún arresto.
Actualmente, el Gobierno de Obama está siendo criticado por su papel en la financiación y el armamento de la asesina Policía hondureña, violando la ley estadounidense. Bajo de la “Ley Leahy” –llamada así por el senador de Vermont Patrick Leahy– al Gobierno de EE.UU. no se le permite financiar unidades militares extranjeras que hayan cometido impunemente graves violaciones a los derechos humanos.
El Director General de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla, está implicado en escuadrones de la muerte, algo que miembros del Congreso de EE.UU. han denunciado desde que Bonilla fue nombrado en el cargo el pasado mes de mayo.
Gracias a unos reportajes de investigación de the Associated Press en el último par de semanas –mostrando que todas las unidades de la policía están, de hecho, bajo el mando de Bonilla– se ha evidenciado que la financiación de la Policía hondureña, por parte de Estados Unidos, es ilegal.
Ahora veremos qué significa el “estado de derecho” o la “separación de poderes” aquí en la capital del país al que tanto le gusta dar lecciones a otros países “menos desarrollados” sobre estos principios.
¿Por qué el gobierno de Obama sería tan obstinado como para engañar y desafiar al Congreso con el fin de apoyar escuadrones de la muerte pertenecientes al Gobierno en Honduras? Para responder a esta pregunta tenemos que ver cómo llegó al poder el actual Gobierno de Honduras, y cuán importante fue el papel que desempeñó la represión violenta hacia la oposición política para que éste se mantuviese allí.
El Gobierno del presidente hondureño Pepe Lobo fue “elegido” después de que un golpe militar derrocara al Gobierno democráticamente electo del presidente Mel Zelaya en junio de 2009.
Zelaya dijo más tarde a la prensa que Washington estuvo involucrado en el golpe; lo que es muy creíble, dada las pruebas indiciarias. Pero lo que sabemos con certeza es que el Gobierno de Obama estuvo muy involucrado en ayudar al gobierno golpista a sobrevivir y legitimarse.
Washington apoyó la elección de Lobo en noviembre de 2009 desoyendo la oposición de casi todo el hemisferio. La Organización de Estados Americanos y la Unión Europea se negaron a enviar observadores a unas elecciones que la mayor parte del mundo veía como manifiestamente ilegítimas.
El golpe de Estado desató una ola de violencia en contra de la disidencia política, violencia que continúa hasta nuestros días. Incluso la Comisión de la Verdad y Reconciliación, creada por el gobierno golpista, encontró que se había “llevado a cabo una persecución política. . . y ésta era responsable de una serie de asesinatos cometidos por agentes del Estado y quienes actuaban por orden suya, además de la represión generalizada y violenta de los derechos de expresión, reunión, asociación…”.
Esto fue señalado por el Center for Constitutional Rights (Nueva York) y por la Federación Internacional para los Derechos Humanos con sede en París, en un informe presentado a la Corte Penal Internacional.
El informe de CCR/ FIDH también identifica “más de 100 asesinatos, la mayoría de los cuales fueron selectivos, o asesinatos dirigidos, producidos incluso después de que dos comisiones de la verdad terminaran sus investigaciones”. Un informe que va desde 2009 hasta octubre de 2012.
Los asesinatos son la terrible señal de un ataque más amplio, el que también se caracteriza por las amenazas de muerte contra activistas, abogados, periodistas, sindicalistas y campesinos, así como los intentos de asesinato, tortura, violencia sexual, arrestos y detenciones arbitrarias.
La Comisión de la Verdad [la segunda, la Comisión de la Verdad independiente] describió los “ataques” del régimen como una forma de utilizar el terror como medio de control social…
Ello nos lleva a las elecciones que están programadas para el próximo año. Hay, una vez más, un partido socialdemócrata en la contienda, que incluye a las personas que valientemente defendieron la democracia contra el golpe militar de 2009. Su candidata presidencial es Xiomara Castro de Zelaya, la esposa del presidente del que Washington trató de librarse tan obstinadamente.
Este partido es una de las víctimas de la represión política del gobierno: en noviembre el precandidato a alcalde por el partido Libre, Edgardo Adalid Motiño, fue asesinado a tiros después de asistir a un mitin político de Xiomara Zelaya.
Así que ahí lo tienen.
Puede que un escuadrón de la muerte perteneciente al gobierno no sea la primera opción de la Administración Obama en Honduras, pero ellos lo prefieren frente a otro gobierno de izquierda que la gente elegiría si tuviesen la capacidad de organizarse en unas elecciones libres. El gobierno actual pertenece a Washington, al igual que la base militar de EE.UU. que el Pentágono quiere mantener allí indefinidamente.
Si todo esto le suena repugnante, y le recuerda a los escuadrones de la muerte del presidente Reagan en Centroamérica en los 80’s, es porque es así. La política de EE.UU. hacia América Central en realidad no ha cambiado mucho en los últimos 30 años. La pregunta correcta ahora sería, ¿qué es lo que los miembros del Congreso de los EE.UU. van a hacer al respecto?.
Tomado del diario Guardian de Londres, Inglaterra.
La CELAC aboga por el desarme nuclear
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) volvió a ratificar su respaldo en Naciones Unidas al desarme nuclear y la no proliferación en todos sus aspectos y abogó por un planeta libre de ese tipo de armamento.Igualmente, advirtió sobre la amenaza que representa la continua existencia de armas nucleares y su posible uso o amenaza de uso y subrayó que la única garantía contra ese peligro es la total eliminación de esos artefactos.
La postura de la Celac fue expuesta por el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Oscar León, al comenzar los debates de la comisión de Desarme del organismo mundial. El diplomático ratificó el apoyo del mecanismo regional al “desarme nuclear completo, transparente, verificable e irreversible” y a la no proliferación nuclear en todos sus aspectos.
Asimismo, llamó a los estados miembros de la ONU a mostrar la necesaria flexibilidad y voluntad política para avanzar en las recomendaciones para el nuevo ciclo de discusiones.
León recordó la larga tradición de participación de América Latina y el Caribe en las cuestiones de desarme, tema que constituye “un componente fundamental en los esfuerzos por promover y mantener la paz y la seguridad internacionales”.
Al respecto, dijo que esa región fue “la primera área densamente poblada en el mundo que se declaró como Zona Libre de Armas Nucleares”, por medio del Tratado de Tlatelolco.
E instó a los estados poseedores de esos artefactos a retirar todas sus reservas a los Protocolos de ese instrumento y a respetar el carácter desnuclearizado de la región latinoamericana y caribeña.
En esa línea, expresó el pesar de la Celac por el incumplimiento del acuerdo sobre la celebración de una conferencia internacional para establecer otra zona libre de armas nucleares y de otras de destrucción masiva en el Medio Oriente.
Más adelante, rechazó el perfeccionamiento y el desarrollo de nuevos tipos de esos armamentos y reclamó la eliminación de su papel en las doctrinas estratégicas y en las políticas de seguridad.
El uso o la amenaza de uso de armas nucleares constituyen un crimen contra la humanidad y una violación del derecho internacional, advirtió el representante de la Celac.
Del mismo modo, ratificó el compromiso de esa organización regional con el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) y la aplicación de sus tres pilares fundamentales: desarme nuclear, no proliferación y uso pacífico de la energía nuclear.
Seguidamente, ratificó el derecho inalienable de los Estados a desarrollar la investigación, la producción y el uso pacífico de la energía nuclear sin discriminación y de conformidad con los Artículos pertinentes del TNP.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) volvió a ratificar su respaldo en Naciones Unidas al desarme nuclear y la no proliferación en todos sus aspectos y abogó por un planeta libre de ese tipo de armamento.Igualmente, advirtió sobre la amenaza que representa la continua existencia de armas nucleares y su posible uso o amenaza de uso y subrayó que la única garantía contra ese peligro es la total eliminación de esos artefactos.
La postura de la Celac fue expuesta por el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Oscar León, al comenzar los debates de la comisión de Desarme del organismo mundial. El diplomático ratificó el apoyo del mecanismo regional al “desarme nuclear completo, transparente, verificable e irreversible” y a la no proliferación nuclear en todos sus aspectos.
Asimismo, llamó a los estados miembros de la ONU a mostrar la necesaria flexibilidad y voluntad política para avanzar en las recomendaciones para el nuevo ciclo de discusiones.
León recordó la larga tradición de participación de América Latina y el Caribe en las cuestiones de desarme, tema que constituye “un componente fundamental en los esfuerzos por promover y mantener la paz y la seguridad internacionales”.
Al respecto, dijo que esa región fue “la primera área densamente poblada en el mundo que se declaró como Zona Libre de Armas Nucleares”, por medio del Tratado de Tlatelolco.
E instó a los estados poseedores de esos artefactos a retirar todas sus reservas a los Protocolos de ese instrumento y a respetar el carácter desnuclearizado de la región latinoamericana y caribeña.
En esa línea, expresó el pesar de la Celac por el incumplimiento del acuerdo sobre la celebración de una conferencia internacional para establecer otra zona libre de armas nucleares y de otras de destrucción masiva en el Medio Oriente.
Más adelante, rechazó el perfeccionamiento y el desarrollo de nuevos tipos de esos armamentos y reclamó la eliminación de su papel en las doctrinas estratégicas y en las políticas de seguridad.
El uso o la amenaza de uso de armas nucleares constituyen un crimen contra la humanidad y una violación del derecho internacional, advirtió el representante de la Celac.
Del mismo modo, ratificó el compromiso de esa organización regional con el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) y la aplicación de sus tres pilares fundamentales: desarme nuclear, no proliferación y uso pacífico de la energía nuclear.
Seguidamente, ratificó el derecho inalienable de los Estados a desarrollar la investigación, la producción y el uso pacífico de la energía nuclear sin discriminación y de conformidad con los Artículos pertinentes del TNP.
Nicolás Maduro visita a familia Chávez
El candidato socialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio en la mañana de este martes 2 de abril a la campaña electoral que lo conducirá “De Sabaneta a Miraflores”. Maduro estuvo acompañado de hermanos y primos del comandante eterno: Adán, Asdrúbal, Aníbal, Argenis, Adelis y parte de la familia Chávez,Desde la llanura venezolana, entre compartir, anécdotas, poemas y coplas en honor al Gigante Chávez y en apoyo a la candidatura revolucionaria, el pueblo barinés recibió al próximo presidente electo de la Patria de hombres grandes.
En este mismo espacio Maduro señaló que el Libertador del siglo XXI, Hugo Chávez, construyó una nueva venezolanidad basada en el valor de nuestras tierras con un componente fundamental de forjamiento de la patria. “El amor del pueblo por nuestros llanos”, dijo.
Agregó que “la nueva venezolanidad de este siglo XXI le debe al comandante Chávez, en buena medida, el rescate de los valores del llano”.
“Vinimos a ratificar un compromiso que hicimos con él (comandante Chávez) en vida”, puntualizó el candidato revolucionario a la vez que expresó su confianza en el pueblo de cara a las elecciones del 14 de abril donde masivamente se cumplirá el mandato del comandante Chávez.
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.
¡Venceremos!
¡Necedad!
OPLN
No hay comentarios:
Publicar un comentario