Durante los últimos veinte años, los gobiernos areneros, continuidad de los gobiernos derechistas que les precedieron, hundieron al país en un caos social anómico dejando al gobierno actual un atolladero socio económico, político y cultural del cual no ha sido fácil salir.
El gobierno actual encontró las arcas del erario nacional vacías, las empresas del pueblo robadas por la derecha y vendidas de forma oscura al capital extranjero, además de ello dejaron los tres Poderes del Estado amarrados a la derecha más recalcitrante de toda América Latina; de tal forma que se ha tenido que derrumbar todo ese nefasto imperio que siempre estuvo contra los intereses del pueblo.
Así , nos encontramos con una Asamblea Legislativa, un Poder Judicial amañado y amarrado a los intereses del gran capital. Se encontraron robos multimillonarios en todos los ministerios del país, y han sido camionadas de denuncias presentadas a la Fiscalía Nacional de la República sin que ésta haya hecho algo por condenar todos esos crímenes que contemplan aun crímenes de lesa humanidad condenados por la justicia internacional cuyos perpetradores han sido hasta hoy protegidos por la Fiscalía General de la República y por la Sala arenera de lo Constitucional, exceptuando al actual presidente.
El gobierno actual, muy a pesar del saqueo y de la crisis económica internacional es sin duda alguna quien ha realizado más por el pueblo salvadoreño ya que la inversión social ha sido reconocida por agencias internacionales.
Nuestro sistema de salud es un modelo para otros países, el Plan Social Educativo y la Campaña Nacional de Alfabetización junto a la Escuela Inclusivo de Tiempo Pleno, están dando los resultados esperados. Se ha comenzado a revivir la agricultura casi muerta la cual había sido sustituida por el negocio del tráfico de drogas. El Ministerio de Obras Públicas junto a su ministro Gerson Martínez no permitió que el tráfico se detuviera una hora aun cuando el país fue devastado por la inclemencia de los inviernos pasados como la tormenta 12 E, y las carreteras y puentes construidos son ya mencionados por la prensa internacional como ejemplo de construcción duradera.
Inclusión Social, con la construcción de 4 Ciudades Mujer ha puesto a nuestra nación en las páginas internacionales como muestra de la protección a la mujer que se está brindando en El Salvador.
La empresa privada, en lugar de ayudar sacaron su dinero y se fueron a invertir a otros países tratando de esta forma hacer quedar mal al gobierno y afectando directamente al pueblo.
Por lo tanto, y conscientes de nuestras necesidades el Colectivo Farabunterra demanda:
1. Se cumpla en su totalidad la Ley de Medicamentos.
2. Se dé cumplimiento al SINTRANS para evitar favoritismos como lo venían haciendo a los transportistas quienes siendo areneros recalcitrantes se esconden en las banderas del pueblo.
3. No se aprueben castigo legales contra los disidentes areneros .
4. Se apruebe la Ley del Agua.
5. Se dé cumplimiento a lo dispuesto en la entrega de la semilla y abono.
6. que se ponga en juicio jurídico a los cuatro farsantes de la sala de lo inconstitucional
7. se prohíba de forma indefinida la explotación minera
8. se prohíba la explotación de n uestros recursos naturales por empresas extranjeras o privadas que en nada favorezcan al pueblo y al medio ambiente.
9. se proteja a toda la ciudadanía, especialmente a la infancia, juventud, mujer y tercera edad.
10. se tome en cuenta a nuestra población en el exilio en toma de decisiones de interés nacional.
POR LA CONTINUIDAD Y PROFUNDIZACIÓN DE LOS CAMBIOS EN EL SALVADOR.
VIVA NUESTRA FORMULA
VIVA EL PARTIDO
VIVA EL PUEBLO SALVADOREÑO!
COLECTIVO FARABUNTERRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario