ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de marzo de 2013

Tenemos el derecho de ponerle valor al vapor que se utiliza para generar energía eléctrica en el país


http://robertolorenzana.com/

El Salvador tiene el legítimo derecho de aplicar un valor al vapor que se utiliza para generar energía eléctrica en el país, y ello no significaría un incremento en el precio del servicio, opinó hoy el Diputado del FMLN, Roberto Lorenzana. En una reacción ofrecida hoy el Diputado Lorenzana consideró que es un “derecho soberano” de los salvadoreños definir este impuesto o tasa.

Respecto al tema se sabe que el Ejecutivo definiría el porcentaje y en este caso la Asamblea Legislativa con la reforma a la Ley General de Electricidad, establecerá una fórmula para calcular el pago que harán las empresas que exploten el subsuelo. “Este es un tema importante, la mayoría de países de América Latina que tienen geotérmicas, le cobran un precio a las empresas por el uso, el vapor es la materia prima de esas fuente de energía, es como el petróleo nuestro”, comentó.

Por lo que reafirmó que  “LaGEO utiliza el vapor y el vapor es del subsuelo, y el subsuelo pertenece al Estado. Nosotros no tenemos por qué regalar nuestra energía”. Además consideró que “ahora con mucha más razón porque tenemos un socio, se privatizó parte de ese recurso de manera oscura, como lo hizo el gobierno de Francisco Flores bajo la administración del Presidente de CEL, el señor Guillermo Sol Bang”.

Actualmente LaGEO es propietaria del Estado salvadoreño con una alta participación que busca la transnacional ENEL, con la cual hay una disputa internacional por irregularidades en la firma del contrato.

“Nosotros tenemos el legítimo derecho, el derecho soberano de ponerle un precio a esa materia prima, como salvadoreños debemos hacerlo, estamos en la obligación de hacerlo”, insistió.

Y respecto a un incremento en el precio a partir de esta tasa, tal y como lo ha expresado el presidente de la empresa, el Diputado Lorenzana, sostuvo que “este es un mecanismo comunicacional que ya esta empresa transnacional está haciendo”.

También recordó que “hemos visto al presidente de esta empresa estos días atrás, da la impresión que está haciendo política partidaria…ya quiere por la vía de difundir opinión en los medios de comunicación querer incidir en cómo debe legislarse en la Asamblea Legislativa. Él no tiene ningún derecho de estar diciendo cómo debemos legislar los salvadoreños” señaló.

Apoyamos la continuidad de la obra del Presidente Chávez

Los ataques y descrédito a la obra desarrollada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en los últimos años tanto en América Latina como en Venezuela, se intensificarán en los próximos días por sectores de derecha.

Es la conclusión que hizo está mañana el Diputado y Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana, quién recordó que desde El Salvador se apoya la continuidad del proceso impulsado por el Presidente Chávez.

“Nosotros apoyamos su continuidad y desde nuestros modestos esfuerzos estamos dispuestos a expresar nuestra solidaridad”, manifestó durante la entrevista matutina “De Frente”, en la cual además reafirmó el compromiso de preservar las ideas del Presidente Chávez.

El Diputado Lorenzana comentó que “ellos (la derecha salvadoreña) van a desear que los proyectos de ALBA fracasen, van a seguir creyendo en esa posibilidad, así como han atacado los proyectos de ALBA, ojalá que los sigan atacando, porque el pueblo salvadoreño tiene certeza, tiene convicción de la bondad de estos proyectos”, apuntó.

Y afirmó que la obra del Presidente Chávez se valora en diversas partes del Continente porque siempre estuvo orientada a responder a las necesidades de las personas más pobres, a solidarizarse con los pueblos que necesitaban de su apoyo.

En el caso salvadoreño recordó que muchos jóvenes hoy son beneficiados con ALBA becas; más de 30 mil agricultores reciben créditos, asistencia técnica e insumos agrícolas; además cerca de 15 mil salvadoreños y salvadoreñas han recibido atención médica con la “Operación Milagro”.

“Esas son obras que no pueden ser descalificadas por la derecha, hay si las quieren atacar que las sigan atacando, pero nosotros sabemos que el pueblo salvadoreño las ve con buenos ojos, y será el pueblo salvadoreño el que se encargara en este caso de juzgar quien tiene la razón”, consideró.

El Diputado Lorenzana aclaró que el FMLN no acostumbra a intervenir en asuntos internos de otro país, pero reiteró que “los que somos amigos, los que somos hermanos de ese proceso de Venezuela, también debemos de dar nuestra opinión”.

No hay comentarios: