http://www.contrainjerencia.com/?p=62634
Rusia y China llamaron hoy a la comunidad internacional a no utilizar el reciente ensayo nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como excusa para la injerencia militar en este país asiático, reporta Xinhua.
“Es fundamental impedir que se aproveche esta situación como excusa para la injerencia militar desde el exterior y para obstaculizar la reanudación de las negociaciones a seis bandas (Rusia, China, Japón, EE.UU. Sudcorea y RPDC)”, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
El Canciller hizo estas declaraciones tras reunirse con su homólogo chino, Yang Jiechi, y también advirtió contra el despliegue de armamento moderno en la región en el marco de la actual escalada de tensión.
La víspera Sudcorea y EE.UU. emitieron un comunicado conjunto en el que informaron el inicio en marzo de sus ejercicios militares anuales, con la participación de 40 mil soldados.
Por su parte, Jiechi dijo que “tanto China como Rusia consideran que las negociaciones a seis bandas son un mecanismo eficaz para la discusión y el arreglo del conflicto nuclear coreano, para garantizar la paz y la estabilidad en la península”.
Mientras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se comprometieron, reunidos en la Casa Blanca, a mantener una postura común ante “la amenaza” que representa la RPDC, añade DPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario