8.02.2013, 21:07
|
© Foto: ru.wikipedia.org/ Thesupermat/cc-by-sa 3.0
|
En pleno centro de la capital francesa, unos gamberros pintaron el monumento al Cuerpo Expedicionario Ruso en Francia, develado hace un año y medio.
La obra dedicada a los combatientes del Cuerpo Expedicionario Ruso, que formaba parte de las fuerzas aliadas en la Primera Guerra Mundial, se encuentra ubicada en el malecón del Sena, cerca del puente de Alejandro III y el Palacio de Exposiciones Grand Palais. La embajada de Rusia en París reaccionó de inmediato a ese acto de vandalismo, enviando una nota al Ministerio de Exteriores de Francia, según informó el agregado de prensa de la representación diplomática rusa, Serguéi Párinov, en tanto que agregó que el mismo día de ayer la alcaldía parisina envió especialistas para limpiar el monumento.
Un poco de historia. Durante la Primera Guerra Mundial, brigadas de infantería del Imperio Ruso combatieron en las cercanías de Parías como parte de las tropas aliadas y abandonaron el territorio de Francia, una vez terminada la contienda. El acto vandálico de ayer es un sacrilegio contra la memoria de los rusos que lucharon y murieron por Francia. La única explicación posible de esta profanación de un monumento ruso es ignorancia, afirma el periodista galo Dmitri de Koshko, presidente del Consejo de Coordinación de los Rusos en Francia (París).
—En Francia existen ánimos antirusos. En parte instigados por los propios medios de comunicación. Puede ser que algún movimiento o partido haya decido ponerlos de esa manera de manifiesto. Pero solo ha hecho gala de su ignorancia y falta de cultura. Porque han escogido un monumento que no tiene nada que ver con la Rusia actual y esto es una muestra del revoltijo que tienen en sus cabezas, a raíz de la propaganda antirusa. Gracias a Dios, la mayoría de los franceses no comparten esta actitud.
Justo un día antes del incidente, una delegación de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) presidida por Serguéi Narishkin, colocó ofrendas florales ante el monumento. Las flores frescas y cintas con palabras rusas pudieron confundir a los vándalos, llevándolos a pensar que el monumento es un símbolo de la Rusia de hoy.
nv/mo
No hay comentarios:
Publicar un comentario