La pequeña Sofía muestra sonriente su cuaderno a la doctora XeniaFoto: Juan Luis Aguilera
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ucraniano, Vitali Kaliuzhni, recordó que unos 24 mil infantes ucranianos afectados por el accidente de Chernobil recibieron tratamiento médico especializado gratuito durante largas estadías en Cuba
KIEV, febrero 5.— El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Verjovina Rada (Parlamento ucraniano), Vitali Kaliuzhni, agradeció a Cuba la realización ininterrumpida durante 22 años de un programa de tratamiento gratuito a niños afectados por el accidente de Chernobil, reportó PL.
Al recibir en la sede de la cámara legislativa al embajador de la mayor de las Antillas, Ernesto Sentí, el diputado recordó que mediante ese programa unos 24 mil infantes ucranianos recibieron tratamiento médico especializado durante largas estadías en la isla.
Kaliuzhni afirmó que ambos pueblos están unidos por una amistad histórica y destacó la importancia del fortalecimiento de la cooperación interparlamentaria en el contexto del desarrollo general de las relaciones bilaterales.
Sentí, por su parte, exhortó a reactivar la labor del grupo parlamentario de amistad con Cuba en la recién instaurada VII legislatura.
Manifestó, asimismo, el interés de la nación caribeña en el desarrollo de la cooperación económica comercial con Ucrania, tema en el cual existe un potencial significativo, opinión en la cual ambas partes coincidieron.
Además de la cooperación en rubros tradicionales, el diplomático cubano insistió en la utilidad de abrir nuevos ámbitos de colaboración eficaz en esferas como la industria farmacéutica y biotecnológica, salud pública, transporte, agricultura y turismo.
En el encuentro participaron Yaroslav Yudin, consejero principal del secretariado del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento, y Bogdan Andriushenko, ayudante de Kaliuzhkin.
Acompañaron al embajador cubano, la ministra consejera y cónsul, Margarita Valle, y el consejero político, Emilio Pevida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario