El préstamo, con el formato de titularización fue realizado por $10.5 millones a un plazo de 10 años. Esta es la segunda ocasión en que la comuna utiliza este mecanismo. En diciembre de 2010 se titularizó a través de la Bolsa de Valores $20.8 millones.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28 DE ENERO DE 2013 14:04 | POR ISRAEL SERRANO
El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, realizó este lunes, la segunda titularización en la Bolsa de Valores, por un monto de $10.5 millones. El dinero de este préstamo será utilizado, según aseveró el alcalde, para pagar deudas con proveedores y para financiar la realización de obras estructurales de la comuna capitalina.
Quijano detalló que de los fondos prestados, aproximadamente $7 millones irían destinados para la construcción de la Plaza Comercial Libertad y plaza Hula Hula y los $3.5 millones restantes de la deuda será para cancelarle el pago pendiente a varios proveedores.
La deuda tendrá un plazo de 10 años y fue aprobada por la Superintendencia del Sistema Financiero a finales de 2011.
“Que la Alcaldía Municipal de San Salvador, haya seleccionado por segunda vez la Titularización por conducto de la Bolsa de Valores de El Salvador, como alternativa de financiamiento, es una fuerte evidencia de los diversos beneficios que la figura de titularización le ofrece a esta institución”, destacó el Licenciado Rolando Duarte, Presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador.
Al término de 2010, Quijano realizó un préstamo para la alcaldía, siempre con el modelo de titularización (emisión de bonos o títulos valores, que inversionistas adquieren en la Bolsa) por $20.8 millones, de los cuales $14 millones se pagarán a un plazo de 10 años y el resto a cinco años.
Según el edil capitalino este mecanismo de obtención de fondos, cuya garantía son las ganancias programadas de la comuna para los próximos años permite el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción de intereses sobre deudas pendientes de la municipalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario