28.01.2013, 20:05
|
Foto: Press Association
|
Por primera vez en Argentina se empezará a multar a los conductores por fumar mientras conducen.
En Córdoba fumar al conducir acarreará multas de unos cincuenta dólares.
Se trata de una nueva normativa que entra en efecto este lunes, sólo en la ciudad de Córdoba, en la provincia central del mismo nombre.
De acuerdo a la Ordenanza 12104, se empezará a multar a quienes fumen mientras conduzcan autos o motocicletas.
La sanción económica es de casi cincuenta dólares, y se eleva a unos noventa dólares en el caso de reincidentes.
"La idea es evitar las diversas distracciones en las que incurren los conductores, ya sea fumar o por ejemplo utilizar el celular, ya que son las situaciones que mayor cantidad de accidentes provocan", señaló en un comunicado la municipalidad de la ciudad.
La normativa fue aprobada por los concejales en noviembre pasado, y en las últimas semanas se inició una campaña de concientización y promoción de la medida a través de medios de comunicación locales.
De acuerdo al texto de la ordenanza, uno de los motivos que originó su aplicación fue la necesidad de reducir tanto el número de accidentes en las vías, como el costo que generan los mismos sobre el sistema de salud.
Se estima que al menos catorce mil personas requirieron atención médica por siniestros viales durante 2011 en el Hospital de Urgencias de Córdoba.
Ello motivó a un gasto de al menos doce millones de dólares, lo que significa alrededor de la mitad del presupuesto del centro asistencial, según datos publicados por el diario Página 12. BBC Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario