El gobierno pidió formalmente a la Asamblea Legislativa su aval para que se emita una disposición transitoria con la cual se permita el retiro voluntario de empleados públicos que cumplan al menos con dos requisitos: que ya hayan recibido pensión de vejez o que se encuentren tramitándola.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17 DE ENERO DE 2013 16:04 | POR OTTO MORÁN
A través del Ministerio de Hacienda, el Ejecutivo pidió a la Asamblea Legislativa que apruebe una Ley transitoria que permita el retiro voluntario de empleados públicos.
Pero la petición del gobierno tiene dos condicionantes, pues este decreto no se aplicaría a los empleados públicos en general; sino sólo a aquellos que ya gocen de una pensión de vejez o que se encuentren tramitándola.
La medida solicitada por el Ejecutivo parece que ya cuenta con el respaldo financiero necesario, pues de aprobarse, el Estado tendría que erogar una cantidad –que no ha sido dada a conocer oficialmente- en concepto de pago de indemnización para todas las personas que decidan acogerse a este.
Sobre el tema, el diputado Edwin Zamora de ARENA, considera que sería oportuno que de aprobarse la petición del Ejecutivo, las plazas que queden se congelen, pues estas significarían un aproximado de $17 millones, que bien podrían utilizarse para otras necesidades del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario