http://cuestionatelotodo.blogspot.com/
Hace tiempo que la los capitalistas no son tratados en China como lo que son: criminales y delincuentes |
Lo cierto es que, como vamos a ver a continuación, el número de capitalistas multimillonarios (mas de 1000 millones de dolares en sus cuentas privadas) de la China "comunista" crece dia a dia. Actualmente, según los datos oficiales, son 251, en comparación con los 15 que existían en 2006.
El mas rico de todos es Zong Qinghou que, junto a su familia, tiene mas de 12 600 millones de dolares, seguido de Wang Jianlin, con 10.300 millones de dólares y de Li Yanhong, con 8.000 millones de dólares.
Que en un pais que se dice socialista existan tamaños delincuentes económicos, pues como se sabe, y parafraseando a Balzac en su La Comedia humana, contra mayor es la fortuna, mayores los delitos cometidos para atesorarla. Sin embargo, es mucho mas grave que incluso dentro del Partido Comunista Chino hayan sido delegados 7 multimillonarios, lo que significa que no solo el poder economico esta en manos de los capitalistas, sino que incluso estan participando en igualdad de condiciones en el poder politico (aceptando la falsa premisa de que ambos sean diferenciables).
El mas rico de estos "multimillonarios rojos" es Liang Wengen, con una fortuna de 7.300 millones de dólares, siendo la fortuna global de los cinco de mas de 14.700 millones de dólares, según una fuente de la propia China, Hurun Rich List.
De hecho, el número total de capitalistas privados (excluyendo a los procedentes de la burguesia generada en los aparatos del estado o de la direccion de las empresas publicas) presentes como delegados en lo que se ha denominado "Congreso Comunista" fue de 30, el doble que en el anterior de 2007, donde fueron 17, según el propio Partido Comunista Chino en su People’s Daily
Las conclusiones de los datos anteriores son alarmantes. No solo crece el capitalismo en China, y por lo tanto con él la desigualdad económica y política, sino que el propio Partido Comunista Chino está aumentando en sus filas el número de capitalistas. Es decir, si dejamos de lado a la elite capitalista mediana que ha ido creciendo dentro del aparato del estado, los capitalistas "privados" no solo estan acumulando una fuerza económica enorme en sus manos, sino que participan en las filas del partido como iguales, en lugar de enviarseles a campos de trabajo al considerar su enriquecimiento a costa de la explotación de la fuerza de trabajo o la apropiacion de los recursos del pueblo como un delito.
El capitalismo chino multiplica las protestas obreras |
Una cosa (aunque muy cuestionable) es tolerar a capitalistas mafiosos de la talla de Liang Wengen fuera del partido, y otra aceptarlos como iguales dentro de sus filas y en la toma de decisiones, incluso en el Congreso nacional que es su organo supremo de decisión.
En resumen, la restauración del capitalismo con bandera roja empezó incluso antes de la politica de aperturismo de Hu Jintao, en el XVI Congreso en 2002, cuando se abrio a las mafias capitalistas la puerta del Partido Comunista. En realidad, el proceso se inició a partir de 1976, cuando Deng Xiaoping ordenó arrestar a la faccion maoista del PCC, la llamada "Banda de los Cuatro", y repudió la teoria de Mao para dar paso a la aceptación de la existencia de una elite burguesa en el seno del Partido Comunista, comenzando así la tolerancia hacia la existencia de una burguesia privada junto a la de estado que se fueron haciendose, tanto la tolerancia como la burguesia, cada vez mayores.
Las reformas anticomunistas de Hu Jintao en 2002 deben ser consideradas solamente una confirmación del proceso iniciado en 1976, que fue trillando el camino para que los delincuentes economicos pudieran actuar cada vez mas impunemente en el pais y este fuera pareciendose cada vez mas a dictaduras burguesas capitalistas como las nuestras. Es cierto que, en contraste, es bastante mas poderosa y capaz de crear un polo alternativo al que hasta ahora había impuesto como único Estados Unidos y sus grandes multinacionales, algo que si bien puede tener algún lado positivo por lo que toca a lo que se pueda aprovechar del consiguiente enfrentamiento entre las diferentes potencias imperialistas, es a todas luces insuficiente para considerar a China como pais defensor del Socialismo, lo que se demuestra en la cada vez mayor desigualdad social y al creciente poder económico y político de un numero cada vez mayor de parásitos capitalistas y, por lo tanto, de la progresiva sustitución del bienestar y dignidad del trabajador como centro de las politicas del sistema por la defensa y fomento de los intereses privados de unos cuantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario