ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sismo deja 3 muertos y daños materiales en Centroamérica

http://diariolaverdad.com.mx/sismo-deja-3-muertos-y-danos-materiales-en-centroamerica/150665/

 
640x480_392650  
Al menos tres personas murieron hoy al desplomarse sus casas a causa del terremoto de magnitud 7.5 en la escala abierta de Richter que sacudió Guatemala, informaron hoy fuentes de socorro.
Según los Bomberos Municipales y Voluntarios, al menos 40 casas se desplomaron en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, y al menos tres personas murieron bajo los escombros.
De acuerdo con autoridades estadunidenses, el sismo fue de magnitud 7.5 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el Pacífico de Centroamérica, pero el Servicio Sismológico de México reporta una magnitud de 7.3.
El temblor también fue percibido en El Salvador y Nicaragua, donde las autoridades emitieron alerta de tsunami para las zonas bajas.
En declaraciones a emisoras locales, los cuerpos de socorro guatemaltecos han advertido que la cifra de víctimas puede ser mayor.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró que el temblor ha causado daños en varios departamentos, entre ellos San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y también en la capital.
Añadió que de momento no puede dar información sobre víctimas y anunció que tiene previsto sobrevolar las áreas afectadas para luego dar una rueda de prensa.
El jefe de Estado confirmó que se ha declarado una “alerta roja” en todo el territorio y recomendó la evacuación de los edificios públicos y privados en prevención de eventuales réplicas del sismo.

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad
 

No hay comentarios: