http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-11-23/cuba-exige-respeto/
El Instituto Cubano de la Música hizo pública una declaratoria donde denuncia cómo músicos cubanos residentes en Miami quieren desnaturalizar a la orquesta Riverside, símbolo del patrimonio sonoro nacional
En la declaratoria de la institución, leída a la prensa nacional y extranjera por Orlando Vistel, su presidente, se explicó cómo en la ciudad norteamericana de Miami se ha creado una agrupación a la que pretenden nombrar Riverside, al igual que aquella creada en 1938 por Enrique González Mántici.
«Es un hecho repudiable que traspasa las fronteras del elemental respeto a la nación cubana, y que solo intenta confundir a la opinión pública», señala el documento.
La declaratoria destaca los valores de la orquesta Riverside, que deviene símbolo de las llamadas jazz band cubanas, por donde han pasado reconocidos artistas de la talla del cantante Tito Gómez, el contrabajista Jorge Reyes y el trompetista Marcos Urbay, entre muchos otros.
El ICM manifestó que «todo intento de desnaturalizar y usurpar el patrimonio de un país es un crimen, es adulterar el patrimonio histórico de la humanidad y como tal debe ser repudiado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario