|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
Un informe del Centro Pew señala que en Estados Unidos, por primera vez, el flujo de inmigrantes asiáticos superó al de los procedentes de América Latina.
El estudio del grupo estadounidense señala que el porcentaje de los asiáticos entre los recién llegados pasó de un 19% en 2000 a un 36% en 2010, al menos 430.000. Durante ese mismo periodo, la cifra para los hispanos cambió del 59% al 31%, en torno a 370.000.
El centro Pew describe a la comunidad asiática como un grupo muy diverso y de crecimiento rápido que ya supone cerca de un 5% de la población del país norteamericano. La mayoría de ellos procede de la India, China, Corea del Sur y Japón.
En el contexto de la inmigración irregular, un 11% es de origen asiático, mientras que un 75%, hispano.
El estudio determina que este cambio de tendencia se debe a la reducción del flujo de llegada de inmigrantes latinoamericanos y a un mayor control fronterizo.
La mayor inmigración asiática en EE.UU., particularmente de personas de la India, China y Corea del Sur, coincide con los cambios en la política migratoria estadounidense desde la década de 1990, los cuales empezaron a favorecer a trabajadores adinerados y con más educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario