http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=4614:clinton-en-unitec&catid=65:economia-social&Itemid=249
Cuando Clinton dejó el poder, había logrado, con la ayuda entusiasta de Gran Bretaña y Naciones Unidas, matar a cerca de un millón de niños iraquíes bajo la edad de cinco años, según informes de UNICEF. En 1999, entre 4.000 y 5.000 niños murieron por mes en Irak de desnutrición y enfermedades perfectamente prevenibles.
Como señalan John y Karl Mueller en Foreign Affairs (mayo / junio de 1999), las sanciones de destrucción masiva de Clinton causaron las muertes de más personas en Irak que las que han sido asesinadas por las así llamadas armas de destrucción masiva [nucleares y químicas] en toda la historia. En breve, Clinton es uno de los criminales de guerra más activos e insidiosos de los tiempos recientes. No deja de ser absurdo que ande libre, que se le permita que ande mercadeando su demagogia, y que la única crítica que se le hace se centre en una relación adolescente con Monica Lewinsky.
El asesinato de cantidades inimaginables de inocentes iraquíes, sin embargo, no le bastó a Clinton. Se unió a la OTAN para bombardear la infraestructura civil de la antigua Yugoslavia, hospitales, casas, trenes, escuelas, centrales eléctricas, incluso emisoras de televisión. Como escribe Edward S. Herman en Z magazine (diciembre de 1999): un 60 por ciento de los objetivos de la OTAN fueron civiles, incluyendo 33 hospitales y 344 escuelas, así como 144 importantes plantas industriales y una gran planta petroquímica cuyo bombardeo causó una catastrófica contaminación. John Pilger escribe que la lista de objetivos civiles incluía barrios residenciales, hoteles, bibliotecas, centros juveniles, teatros, museos, iglesias y monasterios del siglo XIV que estaban en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Granjas fueron bombardeadas e incendiaron sus cultivos.
En Unitec, recibió un largo aplauso, todos de pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario