Yo, lo he vivido porque veo en cada joven asesinado a nuestro propio pueblo que es al mismo tiempo nuestra propia sangre, nuestra propia patria y el dolor general se convierte en nuestro propio dolor.
Hay veces, pienso, y me duelo con profundo dolor el ver a cinco, diez, quince asesinados a diario, hay veces que esos cadáveres están en nuestro camino y hemos llegado a deshumanizarnos tanto que no le damos importancia al dolor de nuestros congéneres y nos vamos de paso como si nada sucediera.
Todos callamos y no hacemos nada. Es que acaso no nos duelen esos niños tragando bolas de fuego o nuestra infancia explotada en los antros, es que acaso hemos perdido nuestros valores o es que acaso nunca los tuvimos.
Toda persona cuerda sabe o debiera saber que el problema desde cualquier análisis nos llevará a la economía y que mientras este país no tenga un plan de nación, mientras todos los dirigentes no se sienten y se dispongan llevar a la práctica un plan de desarrollo económico que ayude a crear oportunidades para la juventud, la violencia estará presente y es más, crecerá a niveles insospechables.
A esta hora tanto el gobierno, como el Partido, la empresa privada y la ciudadanía en general debiéramos de estar proponiendo, sugiriendo formas y buscando ayuda para encaminarnos a solucionar el problema.
El estarse acusando unos a otros no ayuda a solucionar el problema. En este país hay miles de asociaciones, corporaciones, ONGS e instituciones que bien pueden unirse al gobierno y a la ciudadanía en general en un esfuerzo común para buscarle soluciones al problema, ya que el problema no es sólo del gobierno o de alguna institución en particular, sino de toda la ciudadanía y de no buscarle soluciones cuando los políticos vayan a elecciones el 2014 se arrepentirán de no haber oído el clamor popular.
Es tiempo, teniendo el problemas causas esencialmente económica, tanto el gobierno como la empres privada y la ciudadanía en general tenemos que buscart formar para crear oportunidades para la juventud.
Nunca es tarde cuando amanece!
No hay comentarios:
Publicar un comentario