ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 12 de febrero de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS: Alba tiene las puertas abiertas para países de Latinoamérica y el Caribe


01:07 (hace 6 horas)

para ajnunezdiscurso



Presidente Chávez:

Alba tiene las puertas abiertas para países de Latinoamérica y el Caribe

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este viernes la disposición de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de incluir a los demás países de la región.

"El Alba está abierto a todos los países de América Latina y el Caribe", señaló Chávez tras sostener una reunión con representantes de Cuba, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda para discutir la creación del EcoAlba, el espacio económico del bloque regional.

El Jefe de Estado también destacó la apertura del Alba a países como Colombia. En este sentido, resaltó el importante rol que la nación vecina desempeña en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Este corazón está abierto a Colombia", expresó Chávez durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, transmitida por Venezolana de Televisión.

Avances del EcoAlba

Entre las iniciativas discutidas para la consolidación del Ecoalba -que vendría a ser el tercer espacio económico de la región- se encuentran la aplicación del Sistema Único de Compensación Regional, el mapa de mercancías para el bloque y el fortalecimiento del Banco del Alba. Esta última acción se inicia con la colocación de 1% de las reservas internacionales de los país del Alba.

"El Alba se ha convertido en el mecanismo de integración de avanzada en todo este planeta. Yo creo que el Alba señala el camino", dijo Chávez.

El análisis del Mandatario nacional fue compartido por el coordinador económico del Alba, Diego Borja, quien apuntó que el bloque regional apoya y modifica patrones tradicionales de producción en la defensa de los propios productores latinoamericanos.

Agregó que el Alba se ha constituido en un "sistema de resolución de controversias, donde los jueces no estén preasignados" y no se imponen decisiones ajenas a la región.

"Estamos creando un nuevo mundo (...) Es el proyecto de Bolívar, que ahora ha vuelto después de 200 años", resaltó Chávez.

El Alba nació de un acuerdo suscrito entre Venezuela y Cuba, en 2004, a partir de ideales de integración para superar los patrones comerciales y financieros pautados por el libre comercio. Progresivamente se han ido sumando Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y Las Granadinas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador

No hay comentarios: