Las fiestas de invierno se festejan en todo el mundo en que este existe (afortunadamene, a pesar del capitalismo uniformizador, el mundo es diverso y múltiple), como celebración del solsticio y del inicio de la resistencia del sol frente a la oscuridad. La duración de la noche llega a su máxima duración el 21-22 de diciembre, y desde entonces el sol comienza una lenta contraofensiva que nos lleva a la primavera, al verano, a la siembra, a la cosecha, a la vida, a la diversidad. Los romanos tomaron la fiesta de oriente, donde entre otros, Mitra se representaba ya como un sol que renacía, resucitaba, cada nuevo año, en el ciclo interminable de la naturaleza y de lo humano. Lo llamaron, la fiesta del Sole invictus rex (del rey sol invicto).
Los cristianos manipularon su significado, imponiendo los suyos propios, y haciendo olvidar el simbolismo verdadero de la fiesta del sol. Curiosamente, el Socialismo siempre utilizó como uno de sus principales símbolos el sol, representación, como el socialismo mismo, del desarrollo de los seres humanos, de la vida integral, de la luz de la razón y de la ciencia aplicada para el beneficio de todos, de la dialectica y del cambio perpetuo, frente a la oscuridad de los dogmas, de las leyes incomprensibles e intocables, de las verdades universales al servicio de unos pocos sacerdotes, religiosos o economistas, cuya humanidad es tan escasa como la luz en la larga noche del invierno.
Para superar el largo invierno en el que nos quieren seguir sumiendo las mafias capitalistas y sus mercenarios politicos, religiosos y mediaticos, tras estos tenebrosos ultimos 20 años de cada vez mas tetrica oscuridad, tenemos que volver a mirar hacia el sol.
Asi que, y para celebrar el nuevo renacimiento de la naturaleza, de la dialectica, de los rayos del sol y, por lo tanto, del nuevo recordatorio de que está en nuestras manos dejar de aceptar la inevitabilidad de la reproducción del status quo, de la llegada del final de la historia, y esperando que volvamos a creer en la perpetua posibilidad de construir un mundo mejor a la medida de los que trabajan, sin parásitos que vivan a costa de los demas, deseo dede este blog a todos los trabajadores del mundo para el próximo año 2012 la única solución a la barbarie capitalista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario