Cuando comencé con la idea de las Cartas Sandinistas fue para acompañar la pueblo de Sandino en el proceso electoral apoyando a Daniel y bueno, en mi última carta hablo de que estamos en otro momento histórico y que nos tenemos que ir desarrollando junto al proceso.
Los fenotextos que forman la esencia de las cartas es el pueblo sandinista y los intertextos y paratextos que puedan salir de ellas está en manos de los y las lectoras.
Las “Cartas Sandinistas” exponen, asumen mi posición, contribución y defensa del proceso revolucionario de Nicaragua y la posesión de ellas es pueblo sandinista y nadie más.
No pretendo establecer una cátedra, mucho menos pensar que soy más, o menos importante que cualquier hermano y hermana sandinista, aquí todos somos o no somos y sería bueno que estuviéramos tod@s l@s que somos ya que no somos tod@s l@s que estamos. Tampoco pretendo crear culto a personas, ello es negativo, sino aplaudir y cooperar con lo que se está haciendo bien y criticar en forma constructiva dando sugerencias sobre lo que creamos que no se está haciendo como se debiera hacer.
No debemos desgastarnos mucho en tratar de hacer de estas sencillas cartas Foros de Análisis de Teorías Económicas o de Filosofía Política o de la Política de la Filosofía, sino enmarcarnos directamente en le desarrollo socio económico, político, educativo y cultural de nuestra nación y contribuir con ello en la medida de nuestras posibilidades.
Cada quien se conoce y debe saber que la incondicionalidad con la revolución es lo mejor que podemos hacer por las presentes y futuras generaciones, la guerra de guerrillas dichosamente ya pasó, continua el fortalecimiento del Ejército Popular Sandinista y el mantenimiento y desarrollo revolucionario, el cual debe comenzar por nosotros mismos, en nuestros hogares, en la escuela, en las esquinas, en los centros de trabajo o sea en toda la nación siendo honestos, fraternos y conscientes que somos seres para sí con proyecciones presentes y futuras en pro de la Colectividad Sandinista y de la humanidad,
Les invito a que escriban sus Cartas Sandinistas, si siquiera veinticinco lo hiciéramos, pues estaríamos dando a conocer a lo largo del mundo el buen trabajo de Daniel y del Gobierno y combatiendo y desenmascarando al mediatismo hipócrita y medievalista de la derecha nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario