Concluye la segunda etapa del XIV Congreso del PCFR.
G. Ziugánov es proclamado por unanimidad candidato a la presidencia.
Interfax/kprf.ru
Traducido del ruso por Josafat S. Comín
Este 17 de diciembre ha tenido lugar en Moskovski (región de Moscú) la segunda tapa del XIV Congreso del PCFR. En el orden del día había dos intervenciones previstas.
Guennadi Ziugánov presentó el informe: “En el umbral de grandes cambios”. El informe ha tenido un marcado carácter programático, desde el punto de vista de la nueva situación que se está desarrollando ahora, no solo en el sistema político, sino en el país en general. Por otra parte es este en gran medida el programa del candidato a presidente de Rusia. Es un llamado a la sociedad para que no vean a nuestro candidato simplemente como el representante del Partido comunista en la carrera electoral, sino como una figura en torno a la cual deben agruparse todos aquellos que realmente quieren cambios.
La segunda intervención del congreso ha corrido a cargo del vicepresidente del CC, Iván Mélnikov, quien ha presentado el informe sobre los resultados de las elecciones a la Duma y las tareas de las organizaciones del partido de cara a la campaña de las presidenciales. Mélnikov ha presentado un análisis del trabajo hecho, los resultados, las tendencias y nuestra comprensión de la nueva correlación de fuerzas.
El segundo punto del orden del día era la proclamación del candidato oficial que el Partido Comunista de la Federación de Rusia va a presentar a la presidencia.
El Congreso ha elegido por unanimidad, mediante votación secreta y con 209 votos a favor y ninguno en contra, a Guennadi Ziugánov como candidato del Partido.
“Nos presentamos con ánimo de ganar en las elecciones a presidente, por eso proponemos a una persona que está preparada no solo para hacer frente a esta campaña, sino para gobernar nuestro complejo y gran país”, declaró Mélnikov.
Por su parte Guennadi Ziugánov ha vuelto a recordar que los comunistas rusos consideran que las pasadas elecciones no han sido limpias ni libres, por lo que no las reconocen como legítimas.
Ziugánov señaló que como ha demostrado el programa electoral y las propias elecciones, los comunistas no solo han tenido importantes éxitos, también ha habido carencias en el trabajo: “Hay que reconocer, que pese a haber obtenido un amplio respaldo en las ciudades, no hemos podido hacer frente a “Rusia Unida” en las zonas rurales. Las aldeas de Rusia, humilladas y arruinadas por el gobierno ruso, se han convertido en coto cerrado de los señores feudales locales”.
“En caso de victoria del PCFR en las presidenciales, el partido garantiza unas nuevas y limpias elecciones legislativas anticipadas para diciembre de 2012”, declaró Ziugánov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario