Los asesinos: Franco, Queipo de Llano, y la Iglesia |
Curiosamente estos hechos, que después de la matanza de Badajoz pueden ser el suceso represivo más importante de toda la Guerra Civil en Extremadura, no aparecen en los libros de historia. Por diversas razones, este importante y significativo acontecimiento ha sido silenciado durante todos estos años, debido a que los vencedores ocultaron sus crímenes y los que hoy gobiernan siguen haciendo los mismos que los que crearon el actual régimen denominado "democrático".
El fusilamiento masivo no ha sido conocido nunca por el público en general. Sólo a partir del año 2000 comienzan a darse a conocer en dos o tres pequeños artículos escritos en revistas locales, y en un pequeño apartado del libro de Francisco Espinosa "La Columna de la Muerte". Pero todavía al día de hoy hay muchas familias extremeñas que siguen sin saber que pasó con sus abuelos y donde están enterrados.
Algo que, a pesar de lo horrible, es demasiado habitual en una España que todavia sigue sin hacer justicia y sin desenterrar una parte de su historia criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario