Cuando escribía mis “CARTAS SANDINISTAS” para nuestro pueblo, le decía a la compañera Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua en El Salvador: Mira Chavala en estas elecciones, aun con el contrapeso imperialista, los vamos ir a dejar a lo más lejos del universo y tan seguro estaba de ello que Aza Chávez, el cónsul; me decía, dios te oiga hermano, dios te oiga, no le decía, que nos oiga el pueblo y dios y el pueblo nos escucharon.
Daniel desde los tiempos de guerra y post guerra ha demostrado ser el eje motor del FSLN y del pueblo Sandinista y dentro de sus venas corre la teluria de Sandino y su Ejército Libertador, de Carlos Fonseca Amador y de todo el pueblo heroico de Nicaragua. Ha demostrado ser capaz de salir adelante de los ataques genocidas del imperialismo como fue la guerra de la Contra y en la pasada administración logró que Nicaragua saliera de la crisis económica que afecta al mundo y se convirtiera en un país exportador de carne, lácteos, cereales, madera y otros productos nacionales, además de crear miles de cooperativas, repartir cientos de miles de hectáreas agrícolas al pueblo de Sandino a la par de elevar los niveles educativos y culturales del pueblo nicaragüense y llevar servicios como agua y electricidad hasta el último rincón.
Recuerdo el 79 después de la guerra con que dedicación entrenamos a las MPAS (Milicias Populares Sandinistas) a lo largo y ancho de la nación, lo que nos permitió táctica y estratégicamente vencer a la contra de Reagan y los Bush y de la gusanera somocista que operaba desde Honduras. Recuerdo el fuego nutrido revolucionario en el cerro de la Yegua y en Rosita y recuerdo los AKMS en cada hogar revolucionario nicaragüense y la disponibilidad del pueblo para tomar las armas sin importarles si regresaban o no de la montaña. Pueblos como el Pueblo Sandinista son pocos en el mundo! Un pueblo que aun en la pobreza suma de los tiempos de la guerra contra revolucionaria abría sus casas para compartir techo y la poca comida que tenia, Un pueblo asi, no puede ser vencido y vamos Palante Comandante!
Nuestro triunfo es considerado una amenaza por el imperialismo que cada día ve cerrarse las puertas latinoamericanas y ello nos lleva a estar unidos graníticamente, a ser más fuertes, a no perder nuestra visión objetiva de la realidad, a saber interpretar los pasos imperialistas, a predecir la emboscada, a estudiar con profundidad nuestra historia revolucionaria, poner en práctica todas las enseñanzas de nuestros héroes y mártires y de nuestra dirigencia, a apoyar con toda nuestra dedicación, empeño e incondicionalidad la gestión de Daniel que bien sabemos día tras día da al pueblo sandinista lo que este merece y espera de él.
Mis “Cartas Sandinistas”, ahora focalizaran en el desarrollo socio político, económico, educativo y cultural de nuestra población.
EL VALOR DE NUESTRA REVOLUCIÓN ES LA LIBERACIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario