Sumidos en plena crisis económica y social, la oligarquía dominante nos da ración doble de "opiacios": el regreso del fútbol y la visita del Papa.
Antifascista | 14-8-2011 a las 15:09 | 390 lecturas | 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/el-opio-del-pueblo
Los líderes populares, del PP, siguen mostrando su apoyo a la Fiesta Nacional, que ahora es cultura, acudiendo a las numerosas plazas de toros de este bendito país, como si no pasara nada.
Y en efecto a ellos no les va a pasar nada, ya que previsiblemente llegarán al poder y se llevarán el agua a su molino en lo que son expertos. Es decir, se enriquecerán aún más.
Pero a lo que vamos.
En estos momentos de crisis económica, en la que las administraciones públicas deben más de 50.000 millones a las empresas, y dado que, provisiblemente, los próximos Consejos de Ministros aprobarán nuevos recortes dolorosos para los trabajadores, que mejor que hacerlo en plenas vacaciones de verano, durante la visita del Papa y en el comienzo del liga de fútbol.
El impacto mediático de estos nuevos "ajustes" será enmascarado por estos magnos eventos, que actuarán a modo de cortina de humo, de forma que "los árboles impidan ver el bosque".
Probablemente, introducirán alguna medida electoralista para intentar captar el voto "socialista", como algún ridículo impuesto a los ricos o a los bancos. De nada servirá, pues de hacerlo, los bancos repercutirán en sus clientes dicho impuesto a través de alguna comisión u otro cargo que se inventen.
Pero, lo que ha hecho el gobierno "socialista" no tiene perdón. Recordemos algunas de los recortes sociales llevados a cabo por ZP, mientras a los ricos les permitía enriquecerse sin pagar los impuestos debidos:
-Eliminó el impuesto sobre el patrimonio en 2006 a los ricos.
-Bajó las nóminas a funcionarios
-Congeló pensiones
-Alargó la edad de jubilación en 2 años
-Disminuyó la cuantía a cobrar de las pensiones
-Liberalizó el despido
-Eliminó los 400 euros a parados y ayudas a la compra de vivienda
-No actúo para pinchar la burbuja inmobiliaria
-No atacó la corrupción inmobiliaria
-No luchó contra el fraude fiscal
-Aplicó un tipo máximo del 43% de IRPF sin importar lo que se ganará
-Permitió que deportistas de élite millonarios tributasen igual que mileuristas.
- Inyectó miles de millones de euros a bancos y cajas quebradas, CCM, Cajasur y la CAM hasta ahora, mientras sus directivos se asignaban sueldos millonarios.
-Etc., etc.
Volviendo a la visita papal, que costará millones de euros a las arcas públicas, esta se promociona como en los mejores tiempos del caudillo, e idéntica en las formas, en donde la realeza, ministros, políticos, jueces y grandes empresarios ocuparán el palco de personalidades que adularán al Santo Padre en misas y viacrucis.
Si Franco levantará la cabeza, vería que lo que el ató sigue bien atado y anclado.
El nacional-catolicismo sigue vivo y va en auge.
La visita del Papa y el regreso del fútbol, conseguirán distraer puntualmente a las masas, mientras los trabajadores seremos expoliados otra vez más por lo mercados con la complicidad de los gobiernos.
Más información:
1 comentario:
Publicar un comentario