Cuando veo a la infancia jugando en las escuelas, en las canchas o en las calles de los pueblos me hacer recordar mi infancia y quizá la de todos los niños y niñas del mundo. La actividad es una ley de la niñez, jugar es la mejor forma de dar salida a los potenciales del ser humano.
No sólo los humanos jugamos, juegan los animales. Es bello ver correr a los terneros o a los cabritos haciendo cabriolas y piruetas, saltando por todos lados, a las aves en vuelo describir filigranas de alegría, ello se llama vida.
La política deportiva de INDES: Deportes con Inclusión Social, es a mi criterio una de las políticas más importantes del actual gobierno. Cuando La Chelona y el Lic. Rubén Vásquez llegaron a INDES se encontraron con una infraestructura en ruinas y han trabajado a lo largo y ancho de la nación por reconstruir y construir nuevos espacios para toda la ciudadanía.
Cuántos muertos se hubieran evitado, cuánta sangre no se hubiera visto correr si las anteriores administraciones le hubieran dado el derecho a la infancia y a la juventud a practicar deportes. Voy a poner sencillamente dos ejemplos: San Rafael Cedros. El actual alcalde del FMLN doctor Joaquín Molina se preocupo desde su llegada por construir canchas de fut y básquet a lo largo del municipio y su jurisdicción y vaya que las canchas en pleno verano estaban verdecitas y los niños jugando por todos lados, aun en la cancha interna de la alcaldía se practican todo tipo de deportes todo el día y como resultado: ausencia de violencia y crimen, lo mismo sucede en Tejutepeque donde con la ayuda de INDES, Ministerio de Justica, Salud, ISBM hemos logrado traer material deportivo, uniformes y mantenemos a la infancia y a la juventud practicando deportes y como resultado tenemos a una juventud saludable, estudiosa y trabajadora y ausencia de crimen y violencia.
Las innovaciones y la diversidad de disciplinas deportivas se deben a Jaime y el Lic. Rubén Vásquez ya que han traído la experiencia norteamericana, asiática y europea a nuestras escuelas y ello hay que aprovecharlo para el desarrollo de la cultura deportiva nacional.
Jaime no sólo está trabajando por el deporte, sino por los trabajadores de INDES: Los motoristas pidieron un local, se les dio, pidieron aumento, se les dio, pidieron uniformes se les dieron, se dan canastas regularmente, se celebran días festivos, tienen clínicas médicas y de todo tipo y además ha traído de otros países un buen número de promotores deportivos que voluntariamente dan su trabajo para nuestra población y mas que todo la Política Deportiva de Inclusión no deja fuera a nadie, se firman convenios con ministerios para que los trabajadores hagan deportes, se celebran maratones diurnas y nocturnas a lo largo de la nación, se juega en todo el país y crece el deporte nacional. NO en balde Jaime es uno de los grandes reconocido por lasa FIFA, pero ante todo y después de todo; es un hombre sencillo, fraterno y dulce con sus congéneres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario