ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 4 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Miércoles, 04 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Aumento salarial en Venezuela es superior a tasa anualizada de inflación


El ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó este miércoles que el aumento de 26,5% del salario mínimo, decretado a principios de mayo por el presidente Hugo Chávez, es superior a la tasa anualizada de inflación en el mes de abril, que se ubicó en 22,9%, por debajo de la meta presupuestada por el Ejecutivo para este año.


En el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), Giordani señaló también que la velocidad de la inflación anual ha comenzado a desacelerar, para así ubicarse una décima por debajo de la meta mínima prevista, que es de 23%.


"El fenómeno que estamos viendo es una desaceleración importante de la tasa de inflación". dijo el ministro.


De acuerdo con estos resultados, Giordani proyectó que la inflación no llegará a 35% ó 45%, como han asegurado representantes de la derecha del país.


Enfatizó que el Ejecutivo ha realizado esfuerzos para luchar contra el factor especulativo, que impulsa el crecimiento inflacionario especialmente en el sector alimenticio, que ha sido el que más incremento de precios ha registrado por parte de empresas privadas.


Agregó que la creación de mecanismos de distribución como Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios han sido claves para obtener resultados positivos para la desaceleración de la inflación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55981


Poder Popular


Parlamento venezolano solicita investigar violación de DDHH por la policía de Chacao


La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad solicitar al Ministerio Público investigar la presunta violación de los derechos humanos a un grupo de detenidos en la policía de Chacao, en el estado Miranda, y además establecer si hay o no responsabilidad penal sobre ese hecho.


Este primer punto para investigar a la policía de Chacao formó parte de una propuesta general presentada por la Comisión Permanente de Política Interior, presidida por la diputada Cilia Flores.


Flores mostró en la sesión un video en el que agentes de la policía de Chacao golpean con palos y bates al grupo de detenidos en la sede de este cuerpo policial.


Además, en el video se evidencia la utilización de un perro como medida de amedrentamiento.


William Ojeda, parlamentario del estado Miranda por Un Nuevo Tiempo (UNT), refirió que estaba “indignado” con las imágenes en las que se muestra a funcionarios de Polichacao agrediendo físicamente a varios detenidos.


“Si ese material es verdadero, hay que proceder. Estamos obligados a hacer cumplir la Carta Magna”, expresó.


El diputado representante de la prensa privada, Miguel Ángel Rodríguez, en tono agresivo, reconoció la violación de los derechos humanos en la que incurrió el órgano policial y al mismo tiempo llamó “payasa” a una parlamentaria que le reclamó su actitud.


Al momento de la votación, este primer punto fue aprobado por los 165 diputados que conforman la AN.


"Hay unanimidad sobre este punto y eso es muy saludable", acotó el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55942


Ley para la defensa del salario entrará en vigencia durante el último trimestre de 2011


Para el último trimestre del año 2011 se estima que entre en vigencia la Ley de costos, precios y protección al salario, la cual tendrá como objetivo hacer frente al problema de la especulación en el país, así como proteger el derecho a los ciudadanos de adquirir bienes y servicios a precios justos.


A su salida del consejo de ministros 757, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, señaló que, para garantizar el cumplimiento de esta Ley, se creará una superintendencia que tendrá la facultad de auditar, regular, controlar y sancionar a quienes incumplan lo establecido en este instrumento legal que tiene como objetivo principal atacar “el corazón especulativo de la economía nacional”.


“No se trata de atacar la productividad ni a la empresa privada sino simplemente busca acabar con esa enfermedad crónica que es la especulación y que es un mecanismo perverso que permite a los especuladores sacar doble saldo. Sacan saldo económico al apropiarse del poder adquisitivo de los venezolanos y, también, sacan saldo político porque después intentan acusar al Gobierno por el encarecimiento de los precios”, señaló.


En este sentido, recalcó que el referido instrumento legal, el cual se trabaja en el marco de la Ley Habilitante, busca estabilizar los precios y evitar que existan alzas en los costos en los productos esenciales.


“Es una Ley del trabajo contra el capital, del derecho de los trabajadores adquirir a precio justo lo que necesitan para un buen vivir”, indicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55963


Gestión Social


Ipostel llevará a las comunidades material informativo sobre Registro de Vivienda


El material informativo sobre el Registro Nacional de Vivienda fue entregado este martes al Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), el cual se encargará de hacer la distribución del instrumento ilustrativo, informó el ministro de Ciencia,Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.


El Registro Nacional de Vivienda, que comenzará este sábado como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, orientará al Estado venezolano en la planificación de los desarrollos habitacionales en función de la demanda real por regiones, a los fines de dar respuesta a todos los ciudadanos que requieran un techo digno.


Menéndez explicó que los trabajadores de Ipostel se encargarán de hacer llegar al pueblo venezolano la información concerniente a la Gran Misión Vivienda Venezuela.


“De las manos de los compañeros de Ipostel irá caminando la esperanza, irá el volanteo casa por casa para que llegue a los venezolanos el material informativo”, señaló.


Detalló que en los impresos se encuentran especificadas las instrucciones que se deben seguir para garantizar la efectividad del proceso, y agregó que en esta primera etapa el registro contará con 243 puntos en las regiones más afectados por las lluvias (Distrito Capital, Falcón, Miranda, Vargas y Zulia).


"Hoy entregamos un millón 300 mil volantes para que los venezolanos conozcan el esquema organizativo del registro", acotó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55959

Gobierno y UCV realizan diagnóstico sobre seguridad en la Ciudad Universitaria


A fin de hacer un diagnóstico de la situación de seguridad tanto de la parte interna, como externa de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se instalaron mesas de trabajo entre representantes del Gobierno y autoridades de la casa de estudios.


Así lo informó el viceministro para la Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, este martes, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.


Esta iniciativa es en cumplimiento a lo acordado por el titular de ese despacho, Tareck El Aissami, y la rectora de la UCV, Cecilia García, este lunes, sobre los dispositivos de seguridad y control que se aplicarán en la casa de estudios.


Reverol explicó que instalaron una mesa técnica con representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas y Guardia Nacional Bolivariana.


Indicó que la semana entrante, el cuerpo de seguridad interna de la UCV recibirá un sistema de comunicaciones para apoyar su tarea de resguardo.


Además, refirió que están coordinando con la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, a fin de extender la iniciativa al resto de las casas de estudio del país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55854


Economía


Producción acuícola en Venezuela aumentó en 9,2% en 2010


El presidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez, indicó que la producción acuícola en el país aumentó en 9,2%, al pasar de 14.837 en 2009 a 18.125 toneladas en 2010.


Mientras que la producción de camarón se incrementó en 27,6% al pasar de 10.482 toneladas en 2009 a 13.368 toneladas para 2010.


Giménez explicó que el leve aumento es producto de los cambios climatológicos y la sobrepesca que han producido una merma en la producción pesquera a nivel mundial, lo cual no tiene nada que ver con la eliminación de la pesca industrial de arrastre en el país ejecutada el pasado 14 de marzo de 2009.


Destacó que para mantener el abastecimiento del pescado y camarones en el país, el Estado venezolano impulsa, a través de diversos proyectos, la acuicultura como actividad alternativa a la pesca artesanal.


Un ejemplo de ello son las granjas camaroneras rescatadas por el Estado "Ricoa" y "Monte Alto", situadas en Falcón y Zulia, respectivamente, las cuales cultivan en piscinas una importante cantidad de larvas de camarones, cuya producción será ofertada a la población venezolana a precios asequibles.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55823


Ministro Giordani considera injusta evaluación de calificadoras de riesgo sobre Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, considera injusta y de carácter político las evaluaciones que realizan las calificadoras de riesgo sobre la economía venezolana.


Giordani cuestionó la tasa del indicador de bonos para mercado emergentes, mejor conocido como EMBI (Emerging Markets Bonds Index, por sus siglas en inglés), el cual es calculado por el banco de inversiones estadounidense JP Morgan Chase.


“¿Usted cree que es justa la tasa de Venezuela en el EMBI de más de mil puntos? Esa es una tasa política que no tiene nada que ver con la economía venezolana, porque las reservas venezolanas están en el petróleo que son casi 300 mil millones de barriles”, manifestó.


El EMBI es utilizado por los inversionistas para evaluar el riesgo país con base a la deuda externa de una nación. Cuando menor certeza tenga el evaluador de que el país cumpla con sus obligaciones más alto será el indicador.


La calificación del riesgo país con base en el citado indicador busca calcular la diferencia que debería pagar un bono de una nación contra la tasa de interés de los bonos de la Reserva Federal del Tesoro, porque considera que es muy baja la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos no pague sus obligaciones.


En este sentido, el ministro Giordani recordó que la deuda externa de Estados Unidos supera los 14 billones de dólares.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55945


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Canciller Maduro insta a organizar un Congreso Latinoamericano y Caribeño de trabajadores


Con el objetivo de profundizar el socialismo y consolidar la unidad de la clase trabajadora, el canciller de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a los trabajadores de la región a convocar un Congreso Latinoamericano y Caribeño.


"(La propuesta es) organizar a mediados de este año, dentro del Plan para conmemorar los 200 años de Independencia, un Congreso Latinoamericano y Caribeño de centrales sindicales, corrientes, fuerzas de trabajadores de todo el continente", manifestó, en la clausura del Primer Encuentro de Trabajadores Socialistas de la Ciudad y del Campo.


El planteamiento de Maduro se inserta dentro del Plan de Acción producto del evento mencionado, al cual asistieron unos mil delegados de todo el país, conformados por 28 federaciones sindicales nacionales, así como cuatro frentes campesinos, un frente de pescadores y trabajadores de las empresas socialistas recuperadas, a escala nacional.


También se acordó realizar en nuestro país este mes una jornada de solidaridad y contra la intervención de potencias extranjeras en Libia, y otras naciones de África y del Medio Oriente.


Asimismo, los trabajadores se comprometieron a asistir al 4° Encuentro Sindical de Nuestra América (ESNA), programado a realizarse en julio, en Managua, capital nicaragüense.


El Primer Encuentro de Trabajadores Socialistas de la Ciudad y del Campo permitió construir una nueva estructura para impulsar el modelo de producción social, luchar contra la especulación y la promoción de leyes basadas en principios socialistas, de acuerdo a la información difundida por el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55967


Deportes


Pedalistas Daniela Larreal y Mariaesthela Vilera logran pase a los Panamericanos


La dupla venezolana conformada por Daniela Larreal y Mariaesthela Vilera alcanzaron la clasificación a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras ganar la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipo, en la segunda jornada de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Pista y Ruta, que se celebran en la ciudad colombiana de Medellín.


La dupla criolla Larreal y Vilera se combinó por medio de la experiencia y juventud para lograr el segundo lugar en la final de la prueba tras cronometrar 34:852 segundos.


La victoria se la adjudicó la pareja colombiana integrada por Diana García y Juliana Gaviria al dejar tiempo de 34:772 segundos. La tercera casilla quedó en manos de las cubanas Lizandra Guerra y Arianna Herrera con 35:204.


En otro resultado del campeonato panamericano de ciclismo, el pedalista criollo Jaiker Manzano se ubicó en el sexto lugar en la final de persecución individual. La medalla de oro de la prueba se la colgó el colombiano Arles Castro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55838


Especial


Comunicadores socialistas venezolanos acusan a medios privados de mantener apagón informativo


Manipular, tergiversar y ocultar información son las armas predilectas con las cuales los medios de comunicación privados aún mantienen un apagón informativo, aplicado durante el golpe de Estado de 2002, con el propósito de detener el avance de la Revolución Bolivariana.


Esta denuncia fue formulada por el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, a través de un comunicado de prensa divulgado por el Partido Socialista Unido de Venezuela en su portal web, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa este 3 de mayo, decretado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


“No hay que hilar muy fino para darnos cuenta de que ese mismo apagón informativo de 2002 sigue reproduciéndose, pero ahora por cuentagotas en las millares de páginas diarias de los 105 periódicos que se publican hoy en Venezuela, en los cuales el titánico esfuerzo del pueblo por construir otro modelo económico y social está literalmente borrado de sus páginas”, señala el comunicado.


Los comunicadores indican que una de las líneas transversales del discurso contrarrevolucionario es que en Venezuela no existen libertades para el ejercicio del periodismo.


Sin embargo, no se registra ningún periodista preso por el ejercicio de su profesión, ni allanamientos a los periódicos ni mucho menos decomiso de ediciones.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/55952


No hay comentarios: