ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Viernes, 01 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Chávez: Pueblos deben apropiarse del Alba y hacerla instrumento para la unidad

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este jueves que los suramericanos deben conocer a profundidad y apropiarse de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) porque ésta representa uno de los instrumentos más sólidos para alcanzar la integración.


“El Alba es el camino para la unidad, para la paz y la liberación de nuestros pueblos”, expresó Chávez, durante un encuentro con los movimientos sociales de Bolivia, quienes colmaron el Coliseo La Coronilla, de Cochabamba, tercera ciudad que visita el mandatario venezolano, a propósito de la gira que realiza por América del Sur.


Acompañado por el presidente boliviano Evo Morales, Chávez enfatizó la importancia de conocer en qué consiste el Alba porque será en esa medida que se logre la consolidación de la región como un territorio “en el que podamos vivir en paz y con la mayor suma de felicidad posible, que podamos vivir viviendo”.


“Tenemos que conocer nuestra alianza”, reiteró el Mandatario, al tiempo que expresó “la casa del Alba es toda Bolivia, toda Venezuela, todo Ecuador, todo el Caribe. Estamos construyendo nuestra casa grande”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51145


Poder Popular


Presidente Chávez propone crear a la brevedad el Consejo de Movimientos Sociales del Alba

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pidió a los colectivos sociales, trabajadores, agricultores, campesinos, indígenas de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) que se agrupen y den forma al Consejo de Movimientos Sociales del Alba.


Durante el acto de cierre de la primera comisión de integración conjunta Bolivia – Venezuela, el Jefe de Estado indicó que la conformación de este “poderoso movimiento popular del Alba” debe hacerse “lo más pronto posible” para garantizar la integración y el desarrollo de la región.


“Propongo que todos los movimientos sociales de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Uruguay, San Vicente y Granadina, todos de manera coordinada abramos un espacio, un tiempo de asambleas planificadas para que se elijan delegados y voceros y así darle vida a un poderoso movimiento popular y social de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América. Es urgente”, enfatizó el presidente Chávez.


Señaló, en tono de autocrítica, que el Alba ha creado un Consejo Político Presidencial, un Consejo Económico, pero ha fallado en la creación de un Consejo de los Movimientos Sociales. Por tal motivo ratificó la necesidad de acelerar las acciones para crear este instrumento que permita a la clase trabajadora incorporarse a la organización regional.


“No podemos, no debemos retrasar más estas acciones estratégicas”, indicó el mandatario venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51138


Gestión Social


Sólo 3 personas hospitalizadas de 586 casos de AH1N1

Sólo 3 pacientes de los 586 casos con virus del AH1N1 registrados en el territorio nacional, se encuentran hospitalizados entre cuidados intermedios y terapia intensiva.


Así lo dio a conocer, la ministra para la salud, Eugenia Sader, en rueda de prensa en la que informó que hay un descenso en el contagio del virus, pero que el número de casos detectados aumentó porque hay mayor capacidad de diagnóstico.


De acuerdo con el reporte el estado Mérida es el que cuenta con mayor número de casos (195), seguido por Distrito Capital y Miranda.


Resaltó que los pacientes más propensos a padecer esta enfermedad, es la población menor de 25 años o con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, VIH, cáncer, entre otras); así como también que las mujeres son más propensas a contraer este virus con un 53 por ciento de casos detectados, mientras los hombres representan 47 por ciento.


La ministra explicó que el riesgo de la población que tienen condiciones especiales de salud representa entre un 10 o 12%.


El ministerio de la Salud ha distribuido 3 millones 500 mil dosis y se tiene una reserva de 1 millón más.


Señaló que las vacunas se aplican de manera gratuita en los sistemas públicos de salud.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51034

Economía


Instalados 100 transformadores de alta potencia para mejorar servicio eléctrico

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que se han instalado más de 100 transformadores de alta potencia, de un total de 167, para continuar mejorando el suministro de energía en Venezuela.


“Ya en Caracas, muy pronto, vamos a conectar dos plantas flotantes que tenemos en Puerto La Cruz, y las traeremos a la planta de Tacoa (Vargas), con lo cual vamos a tener más de 340 Megavatios de generación (Mw), que van a aliviar la situación de las máquinas de Tacoa y va a permitir, incluso, hacer un conjunto de mantenimientos que están pendientes allí”, indicó el titular de Energía Eléctrica, al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.


En ese sentido, detalló la situación actual de otras plantas eléctricas -ubicadas en Vargas y Miranda-, a las cuales, paulatinamente, se les ha aumentado la capacidad.


“Picure (Vargas) está generando 102 Mw y vamos a 135 Mw. En la planta José María España (Miranda), que habían caído 80 megavatios ya hoy en día se recuperaron, en Tacoa había caído también; estaba en 260 megavatios y ahora está en 400 Mw”, dijo.


Asimismo, agregó que está mejorando el funcionamiento de la planta de generación Termozulia I.


Como se recordará una explosión del gasoducto “Antonio Ricaurte” que surte, desde Colombia, a la mencionada planta, causó fallas en el funcionamiento del servicio eléctrico en el estado Zulia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51149


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Chávez: Sólo unidos juntaremos fuerza y más fuerza para lograr el equilibrio del mundo

El mundo multipolar y equilibrado que exigen los pueblos de América Latina sólo es posible concretando la unidad, enfatizó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, quien ofreció un discurso ante movimientos sociales del departamento de Cochabamba, Bolivia, tercer país que visita a propósito de la gira que realiza por Suramérica.


“Sólo unidos juntaremos fuerza y más fuerza para lograr el equilibrio del mundo”, expresó el Mandatario.


Citó al escritor y periodista uruguayo, Carlos Quijano, quien tiempo atrás manifestó que “en tiempo en que los grandes países y las transnacionales se adueñan del mundo, la debilidad es un pecado”.


Ante esto, Chávez agregó: “Entendamos Bolivia sola, Venezuela sola, cualquier país solo, nunca tendría la fuerza necesaria para enfrentar a los grandes que se quieren adueñar del mundo, de la vida”.


Señaló que los pueblos están obligados a trascender los límites de los países para lograr la integración.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51130


Cultura


Museo llanero fomentará la integración entre comunidades y cultores

Los cultores que asistieron a la inauguración del Instituto Museo de las Culturas Llaneras, ubicado en el estado Barinas, consideran que este centro cultural explotará la riqueza artística de esa región y fomentará la integración entre las comunidades y los cultores.


Antonio Peñuela, músico de 65 años de edad, explicó que este espacio es "un semillero para que las futuras generaciones preserven el acervo y patrimonio cultural de los llanos venezolanos”.


Este habitante del caserío La Yuca, en el municipio Cruz Paredes, considera que en la IV República nadie se preocupó por promover la cultura llanera porque no generaba dividendos.


“Yo toco las maracas y la charrasca en el grupo musical La Lolacaina, desde hace muchos años. Puedo dar fe de que los dirigentes burgueses sólo se interesaban talentos internacionales”, dijo.


Por su parte, Nelson Hernández, artista plástico dedicado a la fabricación de máscaras en Barrancas, población barinense, sostuvo que esta obra fomentará el intercambio cultural entre las comunidades y los cultores.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51126


Deportes


IV Juegos Deportivos del Alba ratificados en 9 estados

Los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se llevarán a cabo en julio en Venezuela, y el Ejecutivo Nacional aprobó Bs 79.185.942 para la realización del evento a realizarse en 9 estados, dijo este jueves el Ministro del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), Héctor Rodríguez Castro.


El dirigente adelantó que estos encuentros se realizarán entre el 18 y el 29 de julio en 9 estados con la participación de los países miembros del Alba y algunos invitados especiales.


Los miembros del Alba son Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.


Los países observadores o miembros aliados son Grenada, Haití, Paraguay, Uruguay y Siria.


“Estos juegos servirán de modelo competitivo para los eventos que monte Venezuela posteriormente y además para detenernos a observar la calidad de atletas que tenemos”, dijo Rodríguez Castro.


Especificó que las diferentes disciplinas deportivas se llevarán a cabo en los estados Aragua (5), Carabobo (2), Cojedes (2), Distrito Capital (8), Lara (3), Portuguesa (1), Yaracuy (14), Vargas (5) y Miranda (1).


Cabe destacar que Cuba organizó la primera y tercera edición de los Juegos del Alba, y Valencia, estado Carabobo, fue sede de los segundos encuentros.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51063


Especial


En el sector Santa Eduvigis de Caracas comenzó el Buen Vivir

“Aquí en Santa Eduvigis, el 27 de marzo, comenzó el buen vivir”. Así resume Sobeida Álvarez la experiencia de 68 familias que cambiaron sus humildes casas, en el barrio que lleva el nombre de la religiosa que ayudaba a los pobres, por viviendas dignas en un Desarrollo Urbanístico financiado por el Gobierno del Distrito Capital y promovido por la misma comunidad organizada.


Álvarez es una de las principales dirigentes comunitarias que hizo posible la urbanización, donde este domingo, en un contacto con el programa Aló, Presidente, se adjudicaron los 48 apartamentos -ubicados en seis edificios de ocho unidades habitacionales cada uno- y las 20 casas unifamiliares, de dos plantas, que conforman la primera etapa.


El barrio Santa Eduvigis nació en el año 2000 en la parte alta de la comunidad de Las Casitas, en Las Mayas, parroquia Coche de Caracas. Forzados por la necesidad y sin poder acceder a mejores viviendas, 156 familias construyeron sus humildes casas.


Pero el discurso de organización y poder popular del presidente Hugo Chávez los tocó, y decidieron unirse para sacar adelante un proyecto que, en 2005, presentaron a Juan Barreto, entonces alcalde Metropolitano, para desarrollar una urbanización que los beneficiara a todos en terrenos ociosos ubicados en la parte baja del barrio.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/51105


No hay comentarios: