22 de marzo a las 20h,CONCENTRACIONES NO a la agresión imperialista CONTRA LIBIA
Madrid-Puerta del Sol, Barcelona-Plaza Sant Jaume, Valencia-Plaza del Ayuntamiento, Sevilla-Alameda de Hércules, Gijon-Plaza del Ayuntamiento, Santiago-Plaza del Obradoiro, Bilbao-Plaza Moyua
Los testimonios desde Libia siguen siendo desoladores, al parecer varios centros hospitalarios habrían sido bombardeados con los pacientes en su interior, el número de víctimas puede ser elevadísimo.
A pesar de tratarse de imágenes fuertes es nuestro deber difundir todas las pruebas que estén a nuestro alcance para demostrar que lo que occidente está perpetrando en Libia es un nuevo genocidio.
Pincha aquí para ver más imágenes de las acciones terroristas de la ONU.
La cadena de televisión Russia Today confirma el ataque de las fuerzas de la ONU sobre centros hospitalarios, y la muerte de decenas de civiles, como consecuencia de estos ataques. Pincha aquí para ver la información.
En el siguiente vídeo, el presidente de Venezuela deja muy claro los motivos del ataque de la ONU a Libia: el petróleo. "¿Cuándo le importaron a Estados Unidos los derechos humanos? ¿Cuándo le importó a Estados Unidos la vida de los seres humanos? ¿En Irak? ¿En Afganistán? ¿En la Franja de Gaza?"
Por otra parte, (Fuente: Ria Novosti) el primer ministro ruso, Vladimir Putin, criticó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a Libia para permitir la intervención militar extranjera en un Estado soberano.
"La resolución del Consejo de Seguridad es deficiente, permite todo y es una reminiscencia de la llamada cruzada medieval", dijo Putin. "De hecho, se permite la intervención en un estado soberano.
La coalición de la ONU bombardea objetivos civiles en Libia para sembrar el caos y desmoralizar a la población (primer paso en los manuales de guerra imperialista).
(ANTIMPERIALISTA) El bombardeo de objetivos civiles como hospitales, aeropuertos o bloques residenciales no es un daño colateral o un error, sino el primer paso de toda intervención imperialista. Con ello se pretende sembrar el caos y el terror entre la población civil. Se pretende desmoralizar a la población para que se vuelva contra su propio gobierno pidiendo la rendición incondicional.
Los bombardeos sobre objetivos civiles en Libia, efectuados por la coalición de la ONU, liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, iniciados principalmente en la noche y madrugada del viernes y sábado 19-20 de marzo de 2011 son parte de la estrategia seguida por el imperialismo desde hace mucho tiempo (Guernika, Dresde, por no hablar de Hiroshima y Nagasaki), de bombardear intencionadamente objetivos civiles para sembrar el caos y facilitar con ello una posterior invasión militar.
El asesinato intencionado de civiles forma parte de los manuales de guerra de las grandes potencias militares, como las que están interviniendo en Libia, y la ONU lo sabía antes de autorizar esta intervención.
Con el bombardeo de hospitales se pretende destruir la posibilidad de todo tipo de ayuda médica a los heridos por los bombardeos, y con el destrozo de aeropuertos y vías de comunicación, como puentes o carreteras, se pretende impedir el traslado de víctimas, medicinas o víveres, todo ello con el objetivo de agravar el sufrimiento de la población civil, para conseguir su desmoralización. Además el ataque a estaciones de televisión y radio o el asesinato de periodistas tiene como objetivo evitar que todos estos crímenes puedan ser retransmitidos a occidente, para evitar que la población se revuelva contra sus gobiernos como sucedió durante la guerra de Vietnam.
Esto es tan sólo una prueba más del grado de crueldad al que es capaz de llegar el bloque capitalista-imperialista a la hora de conseguir sus objetivos, en este caso, el petróleo libio, donde la vida de miles de seres humanos no representa absolutamente nada, frente a sus intereses económicos. La repetición sistemática del término "daño colateral" o "error" es una forma de encubrir lo que es un crimen totalmente intencionado.
Primeros civiles libios asesinados por la intervención "humanitaria" de la ONU.
20/03/2011 (03:50) (Fuente: Leonor en Libia) Leonor Massanet, una española residente en Libia nos informa desde su blog que las tropas de la coalición imperialista están bombardeando hospitales, una técnica de terror utilizada también durante los bombardeos de Serbia o Irak, cuyo objetivo es el de sembrar el caos entre la población civil. Según Leonor, al menos un hospital habría quedado completamente destruido por los bombardeos, por lo que el número de víctimas debe de ser elevadísimo. También nos cuenta que se está intentando alcanzar la televisión libia, para evitar que la gente sepa lo que está pasando. Para más información http://leonorenlibia.blogspot.com/ (al menos hasta que blogspot decida cortarlo).
20/03/2011 (01:46) Rusia Today Actualidad. Según el gobierno libio, como resultado del ataque aéreo de las fuerzas de la coalición, perecieron 48 personas.
20 de marzo (1:40) TeleSUR informa que la coalición de la ONU está bombardeando el centro de la ciudad de Trípoli. El reportero de TeleSUR, Jordán Rodriguez, informa que es posible que una zona residencial muy poblada de la capital de Libia haya sido alcanzada por un intenso bombardeo.
(Fuente: TeleSUR) El presidente del Congreso libio, Mohammed Zwei informó que cientos de civiles libios fueron lesionados por los ataques militares de la intervención extranjera.
“Supuestamente esta agresión es para la protección de los civiles pero esto se contradice con lo que ha ocurrido en tierra esta noche, una gran cantidad de civiles han resultado lesionados por la agresión de esta noche ellos”, expresó el presidente del Congreso del país norteafricano.
Agregó que “se están llenando nuestro hospitales y hay muchas ambulacias que están haciendo lo mejor que pueden para salvar las vidas”.
Zwei indicó que los misiles cayeron sobre edificios militares pero también sobre edificios civiles.
Calificó a la agresión como brutal y reiteró que no tienen ninguna excusa porque Libia ya ha aceptado la resolución del Consejo de Seguridad y ha solicitado la presencia de observadores internacionales en territorio libio.
(Fuente: TeleSUR) El enviado especial de teleSUR a Trípoli dijo que “no sabemos cuando vícitmas fatales hay, pero los hospitales del este de Trípoli se encuentran abarrotados de civiles heridos por los ataques de la coalición”
Reportó que los medios están mostrando fuertes imágenes de heridos y víctimas civiles que apoyaban a Gaddafi.
Manifestó que se habla de un número indeterminado de vícitmas y que este domingo llevarán a periodistas a las zonas de ataques para que constaten la situación tras los bombardeos iniciados este sábado.
¿Por qué Estados Unidos quiere desestabilizar Bahrein? Un nuevo capítulo de la guerra mundial en la sombra.
(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Las recientes amenazas de Hillary Clinton al gobierno de Bahrein y el apoyo a las revueltas, son una buena prueba de que Estados Unidos ya no está contento con su antiguo aliado en la zona, la familia Al-Khalifa. Otra prueba de este malestar imperial es el apoyo dado por los medios de comunicación occidentales a los manifestantes de Bahrein, un ejemplo es la actitud de periódicos españoles, abiertamente reaccionarios y pro estadounidenses como el ABC, quien en esta ocasión, y para denunciar la brutalidad del gobierno de Bahrein, hace referencia a los informes de Amnistía Internacional sobre violación de los derechos humanos en el país del Golfo Pérsico.
Sin embargo, muchas personas, debido a su dogmatismo ideológico, son incapaces de percibir la mano negra del Imperio tras las revueltas populares en este país, como les ha ocurrido al analizar lo sucedido en el resto de países de Oriente Medio y el norte de África. Este problema de miopía analítica se agrava aún más en el caso de Bahrein, donde una monarquía recalcitrante ha venido reprimiendo a su pueblo (de forma no muy diferente a como ocurre en occidente), durante décadas, a favor de los intereses del Imperio y de la oligarquía local, un hecho que es totalmente indiscutible y no debe dejar de ser denunciado. Pero otra cosa que no puede dejarse pasar por alto es que las alianzas en política no son monolíticas y sí muy variables; y lo que un día es blanco, al día siguiente puede ser negro (o al menos gris).
En el actual contexto histórico, el eje Rusia-China-Irán habían ganado un considerable terreno, en los territorios en los que están teniendo lugar estas falsas revoluciones árabes, frente al eje EEUU-UE-Israel (sólo en Libia había más de 35.000 trabajadores chinos en proyectos desarrollados por su gobierno en el país africano), algo que estos países no podían tolerar.
En el caso de Bahrein, donde se encuentra situada la base de la Quinta Flota de los Estados Unidos, en medio del golfo pérsico (una de las mayores rutas de petróleo,) y frente a la costa sur de Irán, el gobierno monárquico de Hamad Bin Issa Al Jalifa y el de Irán habían llegado a un acuerdo técnico, a finales de 2009, sobre la demarcación de sus límites marítimos, lo cual iba en contra de la política anti-iraní de Estados Unidos; y en agosto de 2010, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein dijo a la prensa internacional que su gobierno nunca autorizaría el uso de las bases militares estadounidenses para un ataque a Irán. Unas restricciones similares a las realizadas por el depuesto Hosni Mubarak sobre el uso de las bases militares yanquis en Egipto.
Los antiguos títeres ya no le son útiles a los Estados Unidos en su nueva fase de ofensiva imperialista por recuperar la hegemonía mundial frente a China y Rusia (principalmente) y la deposición de los líderes de Egipto y Bahrein facilitarán un futuro ataque militar contra Irán; ataque que desarrollarán, probablemente, tras un nuevo atentado de falsa bandera, en el que tratarán de involucrar a Irán.
A pesar de que todos estos hechos suponen un ataque frontal a los intereses de China y Rusia, estos países, muy inteligentemente están tratando de agotar todas las vías diplomáticas, antes de iniciar un conflicto militar abierto contra el eje yanqui-sionista, pues saben que su capacidad bélica es notablemente inferior.
La estrategia de China y Rusia se está centrando en la actualidad, en conseguir el mayor número de aliados posibles, incluidos los países históricamente alineados con Estados Unidos (como Italia o Japón), con el propósito de poner el jaque al coloso yanqui. Una estrategia que, por otra parte, podría llevar al mundo a un camino más multipolar que el actual, donde impera la dictadura unipolar estadounidense.
Japón: desastre artificial. Nuevo uso de la doctrina del shock para imponer el control imperial de la energía nuclear.
Poco a poco se van aclarando las cosas. Tras los primeros episodios: provocación artificial del mayor terremoto de la historia y del subsiguiente tsunami en Japón; fallos que ocasionan fugas de material radioactivo en diversas centrales nucleares; pánico nuclear generado, fundamentalmente por la prensa e instituciones políticas occidentales (la propia UE habla de Apocalípsis nuclear); ahora le toca el turno a la ONG creada y financiada por la petrolera familia Rockefeller, es decir, Green Peace (ver artículo publicado el Global Research Cambios climáticos, la “disidencia inventada”), quien con motivo de los sucesos de Japón ha anunciado manifestaciones antinucleares en todo el mundo.
El motivo de haber recurrido nuevamente a técnicas de modificación ambiental, para provocar un estado de shock mundial (en este caso crear una alarma nuclear), tendría por objetivo conseguir el consenso social global necesario, para poner bajo la dirección y el tutelaje de un ente supranacional (tipo ONU), controlado y dirigido por las grandes potencias imperialistas-capitalistas, el desarrollo y la producción de energía atómica, así como la imposición de leyes más duras y restrictivas para establecer limitaciones, de tal forma que los países ricos puedan seguir manteniendo su supremacía energética sobre los países pobres y en vías de desarrollo, imponiendoles cuánto y cómo pueden desarrollarse energéticamente. Algo similar a lo sucedido con el cuento del cambio climático y con la imposición de cuotas de emisiones de CO2, lo cual sólo está sirviendo para hacer más dependientes de los países desarrollados, a los países pobres y en vías de desarrollo.
Aparte de lo anterior, otro de los motivos que habría impulsado al Imperio al uso de técnicas de modificación climática, para originar la posterior crisis nuclear y económica en Japón, sería el acercamiento que desde hace varios años se estaba produciendo entre este país y China, y que estaba reduciendo drásticamente los beneficios económicos del capitalismo occidental en la zona.
Os animo a ver nuevamente el trailer de la película "La doctrina del Shock". Esta película te da la oportunidad de comprobar cómo los desastres climáticos, crisis políticas, etc. se utilizan para forzar cambios políticos y económicos beneficiosos para el capitalismo internacional.
Terremoto, Tsunami y Alerta nuclear en Japón, un coctel explosivo en plena crisis energética ¿coincidencia?
(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Tras uno de los mayores terremotos que hayan sacudido jamás al planeta tierra, que casualmente se centró en una de las costas de Japón en la que se concentran un gran número de centrales nucleares, la información que estamos recibiendo de los medios de comunicación occidentales se está enfocando, casi exclusivamente, en el peligro de posibles fugas en las centrales afectadas por el terremoto (Pincha aquí para acceder a la información del ultraderechista diario español El Mundo), dejando en segundísimo plano el hecho de que aún haya miles de desaparecidos y los daños materiales sufridos estén poniendo en graves dificultades la vida de decenas de miles de japoneses.
La atención prioritaria dada por las corporaciones mediáticas occidentales al peligro nuclear en Japón, y la forma de abordarlo, nos puede dar alguna pista de que existen intereses ocultos tras esta tragedia, pues debido a que dichas multinacionales de la (des)información no son otra cosa que herramientas creadas y financiadas para defender los intereses de los grandes oligarcas del capitalismo, los temas transmitidos y la forma de hacerlo (generando alarma social) en ningún caso tienen el objetivo de beneficiar a las grandes mayorías, sino el de proteger los intereses de los primeros frente a las demandas de las segundas. Por eso no nos puede caber la menor duda de que detrás la gran atención prestada por estos medios a los riesgos nucleares en Japón, se esconden intereses ocultos para el gran capital internacional, si no fuera así, sencillamente hubieran ocultado la información como hacen tantas veces (el caso de Libia es un reciente ejemplo, donde los medios occidentales no dicen absolutamente nada de las multitudinarias manifestaciones de apoyo al actual gobierno).
Políticos y gobiernos reaccionarios, como el de Sarkozy, en Francia, también están aprovechando la catastrofe de Japón para a extender el pánico nuclear en todo el mundo "Para el Gobierno francés, el riesgo por el accidente nuclear en Japón es "extremadamente elevado" y las últimas evoluciones parecen llevar a una catástrofe nuclear." (Fuente: RTVE)
Sospechosamente, todo parece obedecer a un siniestro guión preestablecido: El mayor terremoto que jamás haya sacudido Japón, que curiosamente no se pudo prever a pesar de la tecnología existente en la tercera economía del mundo, provoca un terrible tsunami que arrasa la costa noreste de Japón. Casualmente esta zona es el lugar donde se hayan situadas un gran número de centrales nucleares. A las pocas horas, los medios occidentales empiezan a generar una alarma mundial sobre los riesgos de posibles fugas en las centrales japonesas, y la Unión Europea anuncia reuniones de urgencia para tratar el tema de la energía nuclear. Todo ello, en plena crisis energética, motivada por las manipuladas revueltas en el norte de África y Oriente Medio, que ha puesto el precio del barril de petróleo por la nubes.
Por otra parte, llaman la atención también las palabras de la presidenta alemana Angela Merkel, fiel defensora de los intereses del capitalismo internacional, quien, a las pocas horas de la tragedia, centró el debate en la seguridad de las centrales nucleares: “Lo ocurrido en Japón es un punto de inflexión para el mundo” y “Alemania revisará sus estándares de seguridad nuclear y sus centrales atómicas ante el accidente registrado en una planta japonesa, anunció hoy la canciller Angela Merkel” (Fuente: emol.com). También van en este sentido las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del derechista Partido Popular español, Esteban González Pons, quien ha dicho que "la catástrofe de Japón cuestiona la seguridad de todas las infraestructuras en Europa, incluidas las nucleares, pero no su naturaleza o su utilidad" y "se ha mostrado en declaraciones a los periodistas convencido de que se deben tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir una circunstancia de estas características o incluso de mayor gravedad, si es posible". (Fuente: adn.es)
¿Podrían estas medidas, de ponerse en práctica, servir para prolongar la llamada vida útil de las centrales nucleares que muchos gobiernos habían prometido cerrar ya? (recordemos la capacidad del Imperio de utilizar situaciones aparentemente adversas en beneficio propio: cambio climático, terrorismo o las recientes revueltas en el norte de África). O por el contrario ¿se pretende hacer que Japón y otros países abandonen la energía nuclear, para hacerles aún más dependientes del petróleo, ante una posible invasión imperialista de Libia, novena productora de petróleo del mundo? Tendremos que esperar acontecimientos para saber por donde van los tiros, lo que está claro es que "algo huele a podrido" en la crisis nuclear provocada por el terremoto-tsunami de Japón, en plena crisis energética, provocada, a su vez, por la injerencia imperialista en el norte de África y Oriente Medio. Por desgracia, nuevamente es la humanidad quien mayor precio está pagando.
Otra sospechosa coincidencia es que este desastre, que está colapsando la economía nipona, se haya producido justo una semana antes de la reunión a tres bandas entre China, Japón y Corea del Sur, dirigida a promover la cooperación regional en el noreste de Asia; una cooperación que podría reducir en gran medida los beneficios que actualmente obtiene occidente, debido a la "cooperación" (inversiones y exportaciones) que desde hace décadas viene realizando en la zona (ver noticia publicada en ANTIMPERIALISTA sobre dicha reunión).
No debemos olvidar que el control del clima y, concretamente, el control de fenómenos climáticos como terremotos o tsunamis es posible desde hace mucho tiempo, la propia ONU tuvo que elaborar, en el año 1977, una resolución para prohibir el desarrollo de técnicas de modificación del clima, por el riesgo de su uso con fines bélicos u hostiles. En el siguiente enlace podéis observar la referencia que el propio Comité Internacional de la Cruz Roja hace a dicha resolución en su página web. También es importante recordar que los Estados Unidos mantiene desde el final de la Segunda Guerra Mundial una importante base militar en el archipiélago de Okinawa, donde hay desplegados nada menos que 50.000 marines, desde donde, antes del lanzamiento de las bombas atómicas, se planearon poner en práctica técnicas de modificación del clima, mediante el uso de explosiones nucleares submarinas, para provocar terremotos y tsunamis, aprovechando la gran actividad sísmica de la zona, con el objetivo de desestabilizar al régimen nipón, proyecto que se desestimó por considerase más práctico el uso de bombas nucleares sobre población civil.
Los medios de comunicación occidentales como armas de guerra. La agresión a Libia (Un artículo de Oscar Hernández).
Os invito a leer un sensacional artículo, escrito por Oscar Hernández, "Libia: Invasión y guerra mediática Vs nacionalismo islámico y libro verde", en el que se analiza minuciosamente las técnicas de manipulación llevadas a cabo por los medios de comunicación capitalistas, con el objetivo de crear el consenso ciudadano necesario para una nueva agresión imperialista dirigida a apropiarse de los recursos petrolíferos de Libia, la novena mayor reserva de petróleo mundial. Oscar también saca a la luz en su artículo la realidad Libia, ocultada por los medios, uno de los países africanos más desarrollados social y económicamente, a pesar de las múltiples presiones de occidente (embargos, sanciones...), ejercidas durante décadas.
Libia: Invasión y guerra mediática Vs nacionalismo islámico y libro verde.
«Cuantos muertos y cuantas tropas invasoras equivalen a un premio novel de la paz, es por una duda que tengo», Eduardo Galeano.
INTRODUCCIÓN
La efusiva recriminación del mundo entero hacia el líder de Libia Omar Gadafi por el el bombardeo y violencia mostrado en los medios de comunicación contra su propio pueblo en protestas pacíficas pero armadas, fue tan sólo el comienzo del bombardeo informativo con imágenes y noticias cada vez más arrolladoras. Para así dar un apoyo a una intervención de la OTAN en Libia para «derrotar al dictador», que es para donde se dirigía la lectura de los acontecimientos de los grandes consorcios mediales del mundo (1). Más tarde el presidente Obama de Estados Unidos dice «Gadafi debe irse y abandonar el país!» al más estilo imperial romano (2). De esto nacen las siguientes preguntas: por qué se ataca Libia de esta manera? Son las movilizaciones realmente pacíficas o violentas? Significa realmente la lucha de estos pueblos (Egipto, Arabia Saudí, Bahréin, Jordania, Irak, Yemen, Argelia, Marruecos, Somalia, Yibuti) el fracaso y la derrota de la elite política y mediática occidental o es una acentuación de la misma?
Ahora bien Libia uno de los países que cuenta con uno de los niveles de vida más altos de África con un PIB per cápita de 9.371 USD, con un desarrollo humano alto que lo coloca en la posición 53 a nivel mundial, con un promedio de vida de alrededor de los 75 años, se creo un sistema de previsión social con asistencia médica gratuita y educación para toda la población. Además posee una deuda de 6 mil millones de dólares en contra de reservas que llegan a los 100 mil millones de dólares. Se estimula a las familias numerosas, a los trabajadores industriales les concede una participación del 25% de la ganancia de la empresa. Las inversiones industriales fueron 11 veces mayores a las de la época de la monarquía.
Un punto importante es la unión árabe (panarabismo), la unión africana (UA) e incluso la unión latino-africana (ASA) de la cual Gadafi ha sido unos de sus mayores impulsores (3). En este punto hay que dejar en claro y distinguir que el tipo de unión que se persigue, no esta relacionado con la política de extracción y dominación de los recursos naturales hacia los centros de poder que siga beneficiando a un pequeño grupo oligárquico, sino que con una unión que vele por la soberanía, la autodeterminación y la integración de su pueblo en su conjunto en la política nacional. Por tal motivo es Libia el único peligro que ve el imperio en la región por el nacionalismo árabe, el Estado de Bienestar y la democracia directa alcanzada por este país.
Debido a la ardua manipulación mediática solicito desde ya a los editores y lectores seguir con riguroso detalle las citas de pie de página, que además de brindar una guía y más alternativas de medios informativos existentes, también nos dan otra visión de la problemática, que puede ampliar nuestro análisis antes de tomar decisiones precipitadas que nos cierran al razonamiento, la búsqueda de la paz y al dialogo. Incluso la puesta en marcha de varios artículos en sitios web críticos de renombre al inicio de este bloqueo contra libia, dieron como consecuencia una lenta capacidad de respuesta para apoyar a Libia en contra de la intervención de las potencias (por ejemplo el artículo: «‘Hermano’ Gadafi, te estás cayendo»). Ante estos hechos acontecidos que dieron tiempo y ventaja al imperio de movilizar su gente y tropas, ante el titubeo y espera de la intelectualidad crítica, nos debe colocar en alerta a saber que muchos de (sus) los intelectuales también sirven a esta táctica.
I. MANIPULACIÓN MEDIÁTICA:
Para el análisis hay que tomar en cuenta dos teatros de operaciones, el teatro de operaciones real y el teatro alternativo de los mass media tal como explica Walter Martinez, que son los encargados de crear la masa crítica de opinión a través de los bombardeos sistemáticos mediáticos, para justificar el frente de guerra e invasión (4). Luego hay que buscar el marco legal en el congreso estadounidense para convencer a los parlamentarios o «los patricios, de que se tiene que mover más juventud ponerle el uniforme y moverlos a la guerra, para que vuelvan con medalla o una bandera en los pies». A la vez se necesita en lo posible un marco legal internacional en la ONU para afianzar de este modo la intervención (5). Recordando que eso último no fue respetado por USA en la invasión o «ayuda humanitaria» en Iraq, que costo un millón de muertos, de los cuales el 60% corresponden a civiles.
Además quedo dando vuelta en la mente colectiva la imagen promocionada por los medios con un avión aprisionado por una mano y un edificio casi destruido, que daba la sensación del bombardeo tan promocionado por la propaganda usamericana (6). Pero en realidad esto fue un bombardeo con bombas inteligentes realizado por ordenes de Ronald Reagan en 1989 contra Gadafi a la casa de gobierno, pero él no se encontraba en allí, sino en una carpa en las inmediaciones, como es la tradición. Pero ahí murió una de sus hijas de sólo 3 años, por eso Gadafi mando a hacer esta estatua y dejar el edificio así en ruinas en su memoria.
Ya desde la primera semana hay en la ciudad de Trípoli protestas pacíficas llamando a la NO intervención de las potencias (7). Esto es lo que dicen algunas personas entrevistadas por medios alternativos: "por qué quieren destruir este país, y los medios de comunicación que quieren el mal para nosotros. Ellos deben sacar la noticia verdadera y no la mentira" (8). Por otro lado están las manifestaciones en contra de Gadafi que muestran en general a personas armadas en la parte oriental del país libio, pero que al principio igual llamaban a la no intervención.
ANTIMPERIALISTA cerrará temporalmente las puertas en pocos días.
Hola amigos y amigas del blog ANTIMPERIALISTA. En pocos días (un par de semanas) este blog permanecerá inactivo de modo temporal e indefinido. El blog continuará abierto y podréis seguir publicando comentarios (siempre que se ajusten a los temas tratados y se realicen con respeto), pero no se publicarán nuevos artículos.
Se trata de una decisión largamente meditada. Son varias las razones que me han llevado a dar este paso, entre ellas, destaca el desgaste psicológico que produce mirar tan fijamente a los ojos de la bestia imperialista, durante más de dos años y medio. También ha sido un factor decisivo el deseo de llevar a cabo otra serie de proyectos, mas allá de la red.
Antes de poner punto y aparte a esta aventura "cibernética", publicaré una recopilación de algunos de los artículos más importantes publicados (y no publicados) en este blog, que podréis descargar y difundir libremente.
En los próximos días, os daré más detalles sobre esta decisión.
Saludos.
Un terrible terremoto asola Japón una semana antes de una reunión histórica entre China, Japón y Corea del Sur.
El terremoto más fuerte sufrido por Japón, en toda su historia, que originó un terrible tsunami que ha asolado la costa noreste del país, ha tenido lugar justo una semana antes de la reunión tripartita que estaba prevista celebrarse el próximo fin de semana (19-20 de marzo), entre los cancilleres de China, Japón y Corea del Sur.
(Fuente: Pueblo en línea) En esta reunión "los ministros intercambiarán puntos de vista sobre el futuro de la cooperación entre estos tres países del noreste de Asia, afirmó el día 10 jueves la portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing."
Esta reunión, además "tiene el objetivo de preparar la cuarta cumbre de líderes de China, Japón y la República de Corea."
"Esperamos que el encuentro promueva la cooperación regional en el noreste de Asia y allane el camino de cara a la cumbre", añadió la portavoz.
Esta cumbre suponía un acercamiento político histórico entre tres estados enfrentados desde hace décadas, algo que había provocado la preocupación del eje Estados Unidos-Unión Europea, ante lo que podría suponer la pérdida de dos importantes socios en el noreste de Asia.
Pincha en el siguiente enlace para obtener más información al respecto.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7315136.html
Este nuevo “desastre natural”, curiosamente, tiene lugar justo antes de un momento político histórico, exactamente igual que el terremoto de China, en el 2008, justo antes de los primeros juegos olímpicos sobre territorio asiático; o el terremoto de Haití, a principios de 2010, momento para el que estaba prevista la retirada las tropas de la ONU de la Misión para la Estabilización de Haití, pero que debido al desastre que asoló el pequeño país caribeño (geoestratégicamente situado entre Cuba y Venezuela, y rico en recursos naturales), se decidió prolongar indefinidamente la presencia de dichas tropas.
Por otra parte, parece increible que, con la actual tecnología, "desastres naturales" de este calibre no puedan ser previstos con antelación.
Un dato a tener en cuenta es que, antes de la invasión estadounidense de Japón, en el año 1945, Estados Unidos ya había planeado la desestabilización del régimen nipón, mediante la provocación artificial de terremotos y tsunamis, mediante la explosión de bombas nucleares, aprovechando que era fácil su provocación debido a la alta actividad sismológica de la zona. Pincha aquí para ampliar esta información.
ÚLTIMA HORA (12 de marzo, 17h)
Debido a una posible explosión en la central nuclear de Fukushima, en Japón, como consecuencia del terremoto, las islas niponas se encuentran bajo alerta nuclear, y existe el riesgo de que una peligrosa nube radioactiva pueda afectar también a China y Rusia.
Madrid 11-M: 911 días después. 7 años después seguimos denunciando al Imperio como autor del 11-M
Madrid 11-M: 911 días después (reedición). from Antimperialista on Vimeo.
Hoy se cumplen 7 años de los atentados de Madrid, que costaron la vida a 191 personas y heridas de gravedad a más de 1000.
Estos atentados fueron cometidos por los servicios secretos del Imperio (agentes pertenecientes a la OTAN y a la CIA). El objetivo de este criminal operativo era el de mantener vivo, tras los atentados del 11-S, el mito del "choque de civilizaciones" (España ataca al mundo árabe, el mundo árabe ataca España), muy útil para justificar las agresiones militares de occidente contra los pueblos árabes, bajo cuyos pies se encuentran las mayores reservas petrolíferas del planeta.
Desgraciadamente, la versión creada por los medios de comunicación y políticos ultraderechistas españoles (especialmente el diario El Mundo y el Partido Popular), según la cual, el atentado habría sido cometido por ETA, en connivencia con el PSOE, ha sido de gran utilidad para tapar las grandes fallas de la versión oficial y desviar la atención de los verdaderos autores del 11-M; así como para que aquéllos ciudadanos que ven esta versión intenciones puramente partidista, se aferren ciegamente a la versión oficial.
El vídeo "Madrid 11-M: 911 días después" recoge algunas de las múltiples evidencias que prueban la autoría de la OTAN, la CIA y otras organizaciones imperiales en los atentados de Madrid.
Sin duda alguna, esta denuncia es el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas del 11-M, y a todas las víctimas del imperialismo.
La OTAN cometió el 11-M para mantener viva la "amenaza terrorista", según las investigaciones de DEK UNU.
Una de las investigaciones más completas y reveladoras, llevadas a cabo en España, entorno a los atentados del 11-M, la constituye la realizada en su día, por el colectivo antiimperialista DEK UNU.
Según DEK UNU: "Las únicas acciones terroristas en Europa comparables a las ocurridas en los últimos años en Madrid y Londres son las masacres de civiles ocurridas en Italia desde finales de los años 60 hasta casi la mitad de los años 80 del siglo XX, y que provocaron alrededor de 150 muertos. Años más tarde una investigación oficial italiana concluyó que la “red Gladio” fue la autora de muchas de estas masacres dentro de la estrategia de la tensión encaminada a destruir el peligro comunista en Italia, y que esta red estaba vinculada a personas que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de EEUU. Las masacres de Madrid y Londres, y con toda seguridad algunas otras que han ocurrido en diferentes partes del mundo, sólo pueden explicarse en el marco de la estrategia política internacional del bloque dirigido por EEUU y sus aliados (principalmente Gran Bretaña e Israel). Esta política utiliza como eje la “lucha contra el terrorismo” y sus objetivos principales son la ampliación, cohesión y control interno del bloque y el mantenimiento de su hegemonía militar, política y económica en las zonas estratégicas del globo. Estos operativos especiales cumplen en este esquema la función de hacer presente al supuesto enemigo."
A continuación te ofrecemos los enlaces de tres magníficos artículos elaborados por el colectivo DEK UNU, en los que se dan multitud de pruebas y evidencias que demuestran que los atentados del 11-M fueron perpetrados por los servicios secretos del Imperio, con el fin de seguir justificando el saqueo de las riquezas naturales de Oriente Medio.
Pincha aquí para leer el artículo de marzo de 2006.
Pincha aquí para leer el artículo de julio de 2006.
Pincha aquí para leer el artículo de febrero de 2007.
Pero DEK UNU no se limita sólo a denunciar estos terribles hechos, sino que también aporta soluciones contra la barbarie del Imperio: "Por ello, y aunque haya quien quiera acusarnos de emplear un lenguaje desfasado, insistimos en la necesidad de desarrollar una labor constante de denuncia y de lucha contra el capitalismo imperialista, que más allá del 11-M sigue oprimiendo y asesinando a miles y miles de mujeres y hombres en todo el mundo. A la vez, creemos que en los diferentes sectores y organismos populares y en los medios alternativos de información deberíamos fortalecer una actitud crítica y lúcida que contribuya a interpretar con discernimiento la realidad de las relaciones internacionales, el sentido que tienen en ella las operaciones terroristas contra civiles llevadas a cabo por unidades militares especiales y la función intoxicadora que en este contexto desempeñan la mayor parte de medios de comunicación de masas. Otro mundo es y será posible, pero sabemos que para ello no bastará con proclamar eslóganes de forma rutinaria: la información alternativa y en general la actividad y conciencia revolucionarias deben perseverar en todas las vías posibles para ayudar a crear las condiciones que permitan construir una nueva realidad humana. Por nuestra parte, vamos a procurar seguir encaminando nuestros esfuerzos en ese sentido."
Túnez y Egipto: Dos pasos previos y necesarios para la desestabilización de Libia.
(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Desde un primer momento, fuimos muchos los que, ante el alborozo general, decidimos denunciar las revueltas de Túnez y Egipto, acaecidas en los primeros meses del año 2011, y que consiguieron desalojar del poder a Ben Ali y Hosni Mubarak respectivamente, como parte de un proceso de injerencia imperialista en la región norteafricana.
Multitud de pruebas nos hicieron llegar a esta conclusión: las convocatorias de las protestas a través de Facebook y Twitter (ideados y creados por la CIA); el uso de eslóganes y logotipos utilizados anteriormente en otros procesos injerencistas; el apoyo incondicional de los medios de comunicación occidentales a las protestas; la participación de líderes opositores vinculados con la National Endowment for Democracy y la Freedom House (históricas pantallas de la CIA para desestabilizar gobiernos); por no hablar de las denuncias iniciales de Gadafi, quien dijo, desde el principio, que las revueltas en Túnez y Egipto estaban siendo agitadas y manipuladas por agentes del Mossad y otros servicios secretos occidentales.
Debido a nuestra denuncia, rápidamente, supuestos militantes e intelectuales antiimperialistas (especialmente de ideología anarquista y troskista) se nos echaron encima, descalificando nuestros argumentos mediante un discurso dogmático y simplista, más propio de la inquisición que de personas que presumen de usar la dialéctica marxista para analizar la realidad política contemporánea.
Desgraciadamente y muy a nuestro pesar (ya nos hubiera gustado que las revueltas de Túnez y Egipto hubieran llevado al poder a líderes verdaderamente populares y revolucionarios), la caída de Ben Ali y Mubarak ha sido de gran ayuda para el desarrollo de uno de los principales planes del Imperio en la región, es decir, la desestabilización del noveno mayor productor de petróleo del mundo, Libia.
Es innegable que el gobierno de Ben Ali, en Túnez, y el de Mubarak, en Egipto, estaban fuertemente supeditados a los intereses de occidente; pero lo que tampoco se puede negar es, que tanto uno como otro, mantenían unas estrechas y amistosas relaciones diplomáticas con la vecina Libia, lo cual hubiera dificultado los planes imperialistas contra este país, mientras dichos gobernantes continuaran ostentando el poder.
Depuestos éstos, el imperialismo no sólo contaría, a partir de entonces, con dos gobiernos aún más supeditados a sus intereses, sino que además conseguía hacerse con dos posiciones geoestratégicas claves (Túnez al oeste y Egipto al este), desde donde lanzar operaciones militares encubiertas contra Libia, y abastecer a la oposición armada, como así ha sido.
Aún son muchos los que quieren seguir creyendo que las revueltas de Túnez y Egipto tuvieron un carácter original e independiente, pero en política no existen coincidencias, y en geopolítica mucho menos, y lo sucedido en el norte de África, en los primeros meses del 2011, no es más que una jugada más de aquéllos que conciben el mundo como un simple tablero de ajedrez, y a los seres humanos como peones, condenados a ser sacrificados en primer lugar.
Seguir creyendo que el Imperio no tuvo nada que ver en el surgimiento y desarrollo de las protestas tunecina y egipcia sólo servirá para que la próxima vez, muchos antiimperialistas vuelvan a cometer el mismo error, y encubran, con su apoyo masivo, lo que son proyectos puramente imperialistas (Proyecto Democracia y Proyecto para un Gran Oriente Medio, destinados a renovar los títeres del Imperio en el Norte de África y Oriente Medio).
El pueblo libio celebra en Tripoli la victoria frente a las fuerzas pro imperialistas.
Según la cadena de Televisión latinoamericana TeleSUR, miles de personas celebraron el domingo 6 de marzo, en la capital de Libia, la victoria de las tropas gubernamentales frente a las fuerzas proimperialistas, que pretendían desestabilizar Libia, con el objetivo de poner en manos de occidente sus riquezas petroleras.
Según la agencia de noticias IAR: Fracasó el Plan A para derrocar a Kadafi con la "protesta popular". Fracasó el Plan B con el golpe armado de la "revolución libia" orquestado por la CIA y el Pentágono desde Egipto. Los "rebeldes", así lo admiten las agencias internacionales, están desde hace tres días cercados y bajo ataques constantes de las fuerzas de Kadafi. Y las señales indican que, por las múltiples divisiones del campo imperial, comienza a fracasar el Plan C de la intervención militar internacional para terminar con el presidente y controlar el petróleo libio. El plan de "mediación internacional" presentado por Chávez ya cuenta con el apoyo de la Liga Árabe y las posiciones contra la "ingerencia extranjera" en Libia comienzan ser motorizadas por Rusia, China e Irán.
La OTAN está dividida y sin resolución contra Kadafi, la Liga Árabe adhiere al plan de Chávez de crear una comisión internacional "mediadora" que inicie un dialogo entre los "rebeldes" y el gobierno libio.
El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, dijo este viernes, citado por la agencia rusa RIA Novosti, que la Alianza no planea librar operaciones de combate en el territorio de Libia.
“El secretario general señaló que se analizan diversos guiones de desarrollo de los acontecimientos y al mismo tiempo declaró que la OTAN no planea librar ningunas operaciones de combate en el territorio de Libia”, señaló el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.
Rogozin indicó al mismo tiempo que la Alianza Atlántica se prepara a afrontar el más dramático guión. “Dije al respecto que cualquier plan con respecto a Libia, individual o colectivo, debería realizarse contando con la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió.
Las advertencias directas o solapadas de Rusia, China, Turquía, Arabia Saudita e Irán instando a terminar con la "injerencia extranjera" en Libia, deja expuestos a solo tres protagonistas centrales en el plan de intervención militar en Libia: EEUU, Reino Unido e Israel. Los socios sin fisuras del bloque sionista.
Libia y Yugoslavia: idénticas mentiras, para justificar idénticas guerras.
Hace casi 20 años, los medios de comunicación y los gobiernos occidentales orquestaron una campaña de mentiras contra la ex República Socialista de Yugoslavia muy similar a las que hoy en día, estos mismos medios y estos mismos gobiernos, están llevando a cabo contra Libia, con el mismo objetivo: justificar una intervención militar, para poner bajo control occidental las riquezas naturales de este territorio.
Es bueno que, quienes nos dedicamos al análisis político, revisáramos de vez en cuando la historia, así no cometeríamos tantos errores como los que se han cometido a la hora de analizar las supuestas revueltas del norte de África.
Os recomiendo la lectura del libro "Monopoly: la OTAN a la conquista del mundo", de Michel Collon, comprobaréis que el guión seguido por la OTAN para desestabilizar Libia ha sido el mismo que se empleó para desestabilizar y fragmentar Yugoslavia: campaña masiva de mentiras mediáticas, apoyo militar, económico y político a los supuestos opositores, agitación de rivalidades étnicas y religiosas (en este caso tribales) ...
Chávez desmonta la estrategia imperialista para apoderarse de Libia y propone una salida pacífica al conflicto.
El presidente de venezuela Hugo Chávez desmonta en este discurso la estrategia seguida por el imperialismo, para apoderarse del petróleo libio, una vieja estrategia puesta en práctica con anterioridad en muchas otras ocasiones, consistente en promover la guerra civil para apoderarse más fácilmente de un país, en este caso, de la novena reserva de petróleo del mundo; "divide y reinarás".
Esta estrategia es bien conocida por Chávez y el gobierno bolibariano de Venezuela, que sufrió un golpe de Estado el 11 de abril de 2002, promovido y financiado por Washington.
Chávez propone una solución mucho más racional y coherente que las que hasta ahora viene barajando el antidemocratico Consejo de Seguridad de la ONU, dominado por las potencias imperialistas. Esta solución consistiría en una Comisión de países amigos, para solucionar el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario