ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de febrero de 2011


San Salvador.
Domingo, 20 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Alba rechaza injerencia en Venezuela de secretario general de OEA

Las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rechazaron la injerencia en Venezuela del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. En un comunicado fechado este sábado, el bloque integracionista rechazó “de la manera más firme la conducta reiterada” de Insulza “de interferir en los asuntos internos” venezolanos. En el texto se indicó que los países del Alba “constatamos con perplejidad” como el secretario general de la OEA “utiliza su función para contribuir con la estrategia de una minoría política venezolana, que consiste en negar la existencia de una institucionalidad democrática” en el país suramericano. Este sector minoritario de Venezuela intenta “recurrir a instancias internacionales con la pretensión de imponer opciones contrarias a la legislación nacional o a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano expresada de manera directa o a través de su representación legítimamente constituida”, sostiene el comunicado. Las naciones del Alba aclararon que la función que cumple Insulza debe estar “al servicio de los Estados miembros” y de ninguna convertirse en “un árbitro o un tribunal ante el cual deban dirimirse asuntos de la vida política interna”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44256


Poder Popular


Vicepresidente y gobernadora de Falcón encabezan acto por 152º aniversario de la Guerra Federal

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, junto con la gobernadora del estado Falcón, Estella Lugo de Montilla, encabezan en Coro el acto central con motivo del 152º aniversario del inicio de la Guerra Federal. En este acto se impondrán las órdenes General Ezequiel Zamora y Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, a varias personalidades. La conmemoración se lleva a cabo en el Paseo Monseñor Francisco José Iturriza, de Santa Ana de Coro. Se relata que el 20 de febrero de 1859 estalló la revolución social que fue traicionada por el generalato antibolivariano, y la Guerra Federal fue la respuesta del pueblo a una estafa política. Después de la Guerra de Independencia, la Federal es considerada como la contienda bélica más larga y sangrienta que haya asolado al territorio nacional. En términos generales, en la Guerra Federal se enfrentaron dos bandos políticos que venían luchando por el poder desde 1846: Conservadores y Liberales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44316


Solicitarán que el proyecto de Ley de Arrendamiento se apruebe vía Habilitante

El proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario podría ser aprobado por medio de la Habilitante que ejerce actualmente el presidente Hugo Chávez para dictar decretos con rango de ley. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Capital, Aristóbulo Istúriz, dijo que la solicitud se planteará el 2 de marzo próximo, cuando el movimiento Red de Inquilinos, que concibió el proyecto, entregue el texto jurídico al Parlamento para su evaluación y aprobación. Istúriz, quien ocupa la segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN), habló desde la plaza Francia de Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, donde este sábado se instaló una de las 1.135 patrullas de la tolda roja, en acompañamiento a la recolección de firmas para apoyar el proyecto de Ley de Arrendamiento. Dicho proyecto es el primero que se presentará ante la AN bajo la figura Pueblo Legislador, iniciativa inédita que permite a la ciudadanía elaborar leyes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44248


Gestión Social


300.000 niños son atendidos en 40.000 simoncitos de todo el país

300.000 niños de entre cero y seis años de edad reciben atención integral en nutrición, salud y educación no convencional en 40.000 simoncitos que el Gobierno ha instalado en todo el país. Así lo informó el director del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa) en el estado Miranda, José Hernández. Precisó que en Miranda suman 22.380 los pequeños atendidos en 1.850 de estos centros, que garantizan alimentación, dotación de uniformes y útiles escolares para los niños de manera gratuita. Hernández indicó además que durante los próximos meses se prevé la inauguración de 70 simoncitos en todo el estado Miranda. "Las instrucciones que tenemos del Ministerio para la Educación es que los propios consejos comunales se reúnan y busquen los espacios. De allí nosotros mandamos nuestros equipos supervisores para evaluar si son adecuados, los dotamos con los implementos necesarios y procedemos a su inauguración, explicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44264


Universidad de la Seguridad abrirá nuevas sedes en seis estados del país

Con nuevas sedes en al menos seis estados del país, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) espera incorporar unos 12 mil bachilleres más, que asuman el reto de combatir la delincuencia bajo el paradigma del respeto a los Derechos Humanos (DDHH), la prevención y el trabajo conjunto con las comunidades. La Unes inaugurará en 2011 núcleos en Táchira, Zulia, Aragua, Carabobo, Lara y Anzoátegui, además de ampliar la sede principal en Catia, Caracas, donde ya cursan estudios cerca de tres mil estudiantes. El objetivo es formar un funcionario íntegro que combata el crimen "pero no sobre la base del atropello de los derechos humanos, de las torturas, desapariciones y ajusticiamientos, que eran prácticas comunes de la IV República; tendremos un actuación anticipada y preventiva”, ha explicado el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44220



Economía


AgroVenezuala comenzó a dar respuesta a productores agrícolas

Productores registrados en la Misión Agrovenezuela recibieron títulos de adjudicación de tierras, implementos agrícolas, maquinarias y equipos para la mecanización y riego mientras que a los afectados por las lluvias de 2010 se les entregaron certificados de condonación de deudas. Los primeros mil títulos de adjudicación de tierras fueron entregados este sábado a igual número de trabajadores del campo en el Primer Encuentro Nacional de Productores y Productoras de la Misión Agrovenezuela desde Urachiche, estado Yaracuy. Además, 67 consejos comunales fueron dotados con equipos de mecanización como bombas de agua, sistemas de riego, mangueras y plantas eléctricas. En dicho acto el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, rindió cuentas de la primera etapa de la Misión. En total, según explicó, durante la etapa de registro se inscribieron 526.824 productores en todo el país, que trabajarán la tierra de acuerdo con la siguiente distribución: 55% producción vegetal, 16% producción pecuaria, 7% acuicultura y 1% a la agricultura urbana.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44299


Gobierno aplicará medidas necesarias para garantizar abastecimiento de alimentos

El Gobierno aplicará las medidas que sean necesarias para evitar el desabastecimiento de alimentos, en especial de los productos que forman parte de la canasta básica, dijo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio. Durante una rueda de prensa ofrecida en un mercado a cielo abierto que se llevó a cabo en la Plaza Andrés Bello, parroquia El Recreo, en Caracas, Osorio hizo un llamado a la población venezolana a desconocer la campaña de rumores que intentan tergiversar el tema del abastecimiento de alimentos en el país. “En todos los productos alimenticios tenemos la suficiente cantidad de materia prima para procesamiento, que asegura tranquilidad en la distribución de alimentos”, refirió. En el caso de la leche pulverizada, el ministro aclaró que en el país existe suficiente inventario de este producto. Explicó que esta semana se reunió con representantes de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, que certificaron también la suficiente existencia de materia prima para el procesamiento y distribución de la leche pulverizada.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44270


Cooperación e integración internacional


Presidente de Colombia resaltó avances logrados en relación con Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó este sábado los avances logrados con el Gobierno de Venezuela para el pago de una deuda contraída por Caracas con los empresarios colombianos. “Del dinero que nos debían, ya se ha reconocido y nos han pagado un porcentaje muy importante”, aseveró el Mandatario, reseñó la agencia AFP. Santos remarcó que ambas naciones han logrado avances significativos “y lo que tenemos ahora es muchísimo mejor de lo que teníamos hace seis meses”. Las declaraciones del Presidente colombiano fueron realizadas en un acto público en Cúcuta, a 580 kilómetros al noreste de Bogotá y en la frontera con Venezuela. Por su parte, la canciller colombiana, María Angela Holguín, señaló que las autoridades venezolanas “han revisado deudas por cerca de 890 millones de dólares, de los cuales hay pagos aprobados para 710 millones de dólares”. “Del total, hay aproximadamente 360 millones de dólares ya girados y 260 millones de dólares autorizados y listos para girar”, enfatizó la ministra, quien participó en el acto junto al presidente Santos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44271


Cultura


Retornarán los aplausos al Teatro Principal

Las puertas del Teatro Principal se abrirán el próximo 5 de julio, después de haber estado clausurado por 21 años, con un aforo para 700 personas que podrán disfrutar de la presentación de la Banda Marcial del Gobierno del Distrito Capital. El Teatro Principal es una obra con valor histórico y artístico de la Capital venezolana debido a que fue el primer edificio de estructura metálica, con un balcón de carretera y tratamiento acústico de las paredes que se instaló en Venezuela. Además, fue el segundo espacio para el teatro en la entidad caraqueña. Fue inagurado el 18 de abril de 1931 y diseñado por el arquitecto Gustavo Wallis Legórburu. Conforma uno de los edificios de valor patrimonial que están en las adyacencias de la plaza Bolívar del municipio Libertador. Marlene Da Roche, subesecretaria de Bienes Patrimoniales y Espacios de Encuentros del Gobierno del Distrito Capital, informó que con la apertura de este Teatro contribuirá con la propagación del arte en la ciudad, además de que “forma parte de nuestra memoria cultural caraqueña”. En 2010 se inició la recuperación de los edificios Teatro Principal, cine Rialto, Casas 29 y 31, Antiguo Museo Bolivariano, Hotel León de Oro y Casa de Gobierno del Distrito Capital.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44243


Deportes


Venezolano Larryn Sánchez coronó la victoria en el Maratón CAF

El fondista venezolano Larryn Sánchez, oriundo del Táchira, logró imponer un ritmo avasallante y se adjudicó la victoria este domingo en el Maratón que recorrió las calles de Caracas, con motivo de los 40 años de la Corporación Andina de Fomento, al registrar un tiempo de 2 horas 19 minutos y 20 segundos en el recorrido de 42 kilómetros. El segundo lugar lo consiguió el mexicano Sergio Pedraza con un tiempo de 2 horas y 21 minutos tras liderar la carrera pedestre hasta el kilómetro 21, cuando varios corredores criollos le plantearon pelea por el sitial de honor. Tercero arribó el tachirense Pedro Mora, campeón de la media maratón de San Sebastián corrida en enero, con un crono de 2 horas y 25 minutos. El carabobeño Lervis Arias, uno de los favoritos de la contienda, se retiró de la competencia en el kilómetro 41, al igual que el brasileño Adriano Bastos por sentirse mal. Tras cruzar la meta, portando una figura de la bandera de Venezuela, el corredor ganador Larryn Sánchez, señaló: "Le agradezco a Dios por este triunfo, se lo dedico a mi país, a mi familia, mis hijos, a todos; y le doy gracias a las Fuerzas Armadas", dijo bastante agotado el representante de la Federación Polideportiva de la Fuerza Armada (Fedofa).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44314


Especial


Salas de Rehabilitación Integral: Una esperanza de bienestar para los venezolanos

Algunas experiencias de vida son difíciles de afrontar, mucho más cuando dejan huellas y cicatrices físicas que han sido cuesta arriba de enfrentar y superar. Desde hace cinco años, estos obstáculos han podido ser superados pues las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de la segunda fase de Barrio Adentro, implementada el 12 de junio de 2005, representan la esperanza de mejora y bienestar de muchos venezolanos. Altos costos y la carencia de recursos económicos para costear los tratamiento de rehabilitación ya no son más las trabas en el deseo de superación y bienestar de un paciente, porque la tecnología, la atención de calidad y la humanización de las rehabilitaciones están más cerca de lo que pensamos. Aura Guerrero, de 71 años de edad, es una de esas venezolanas que puedo acceder a los servicios de las SRI, producto de una fractura que sufrió en su brazo izquierdo que ameritó terapias de rehabilitación que le permitieron recuperar la movilidad en el miembro superior.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44258


No hay comentarios: