Es de gran beneficio para la población salvadoreña, el nuevo Plan de Salud, y la Ley de Medicamentos.
Por un lado el nuevo plan de salud, está contratando profesionales de la salud, y creando clínicas, a nivel nacional, tanto en la zona urbana, suburbana, y rural, lo cual está trayendo como resultados que los profesionales de la salud están visitando a los pacientes en sus casas de forma gratuita y con nuevas reglas de ética profesional.
El nuevo plan de medicinas, permitirá al gobierno salvadoreño, y al Ministerio de Salud, adquirir la medicina que necesitamos en nuevos mercados y a mejores precios de las cotizaciones actuales.
Viendo las cosas desde este punto de vista, es pletórico y razonable llamar al pueblo en general, al cuerpo médico, al gobierno, y al Ministerio de salud a formar una fuerza unitaria, que libere a nuestro pueblo, de la endemia nacional.
El cuerpo médic
o debe ser razonable, con los hijos de la población salvadoreña de escasos recursos, que se está formando en Cuba, y a apoyar a esa juventud que se ha formado con una ética revolucionaria de poner la humanidad y el servicio fraterno a- priori a las escalas salariales.
Existe, y quedó demostrado en el lanzamiento en el PLAN DE SALUD EN llobasco, la disposición, del gobierno central de llevar los servicios médicos hasta los lugares más recónditos de nuestra patria, y ello merece el reconocimiento popular y de los profesionales en la medicina porque en corto tiempo, se erradicarán las diversas patologías, a las cuales nuestra población es más vulnerable.
La realidad nos dice que si queremos que el cambio llegue toda la ciudadanía, tiene que ser motora del mismo, lo cual traerá como resultantes inmediatas, la justicia, y la paz social en nuestra sufrida nación.
Un pueblo saludable, rendirá con mayor efectividad, tanto en el aula como en el campo labora
l lo cual permitirá a nuestra nación, salir del subdesarrollo socio económico en el cual se encuentra.
Llamamos pues, a todos los sectores patrios a unirse al esfuerzo del gobierno del Ministerio de Salud, de los médicos y de los sindicatos, que invierten su esfuerzo por hacer realidad la plataforma del gobierno central.
Paul Fortis.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario