"Estamos dispuestos a reanudar las conversaciones pero no daremos pasos apresurados porque EEUU y algunos otros países no están preparados para seguir nuestro ejemplo", dice el comunicado.
Al mismo tiempo, el diario norcoreano Minju Joson escribió hoy que las fuerzas armadas de Corea del Norte serían "reforzadas cien o incluso mil veces" si permanece la amenaza militar estadounidense.
El viceministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Pak Kil-yon, declaró a finales de septiembre durante los debates políticos en la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte planea incrementar sus fuerzas nucleares para poder rechazar una eventual agresión.
El diplomático comentó que Pyongyang considera una seria amenaza los ejercicios navales que suelen realizar EEUU y Corea del Sur cerca de las costas de la Península Coreana.
El programa nuclear de Pyongyang es uno de los problemas que más preocupan a la comunidad internacional. En abril de 2009, Corea del Norte lanzó un misil balístico y en mayo realizó pruebas nucleares.
El Consejo de Seguridad de la ONU no tardó en endurecer las sanciones contra Pyongyang que, en respuesta, abandonó las conversaciones sobre el desarme nuclear y anunció la reanudación de sus desarrollos nucleares.
Siempre esperamos que no sea una vuelta más de la calesita que le vienen tendiendo a la República Popular Democrática de Corea, las potencias imperialistas, al respecto de su programa nuclear disuasorio. Aunque es lo más probable. Estados Unidos se ha propuesto, tras la desintegración de la Unión Soviética, la destrucción del régimen democrático y socialista coreano, como el primera objetivo de su política exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario