
Como latinoamericano amante de la paz y como viejo luchador social por los derechos de los desprotegidos, tengo a bien escribir este artículo para enfatizar la vieja hermandad entre dos pueblos colombiano venezolano cuyos pobladores han luchado juntos por la libertad y autodeterminación desde hace siglos.
Menciono lo anterior para recordar las luchas de Bolívar en la Gran Colombia y todas sus luchas a lo largo de América, ya que si no estuvo presente en todo el camino, como era imposible, sus ideas revolucionarias llegaron por Polaridad Libertaria a todo el continente y a la Europa misma.. Enfatizar con el pueblo Colombiano que es específicamente a ese grandioso pueblo de la Gran Colombia al cual el Libertador dirige sus últimas palabras antes de morir: Refirendose a la Gr4anh Colombia (Colombia, Venezuela, Ecuador) “colombianos, habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad…" “al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice, que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos: No aspiro, a otra gloria, que la consolidación de Colombia: Todos deben trabajar por el bien inestimable de unión…”
"Colombianos: mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye a que se cesen los partidos y se consolide la Union, yo bajare tranquilo al sepulcro: Simón Bolívar. Hacienda de San Pedro Alejandrino en Santa Marta a diez de diciembre de 1830.* Felipe Larrazábal. Simón Bolívar, VIDA Y ESCRITOS DEL LIBERTADOR, TOMOS 3, PG. 334. Por lo tanto significa que el pueblo colombiano-venezolano han estado unidos desde siempre y que son las fuerzas enemigas de la paz las queempuijan la violencia y tratan de llegar a extremos de enfrentamientos armados entre hermanos y hermanas lo cual no debemos permitir de ninguna manera ya que los únicos triunfadores serían nada mas los imperialista fabricantes de armas, traficantes y consumidores de drogas.
Escribo para que reine la paz y la libertad entre dos pueblos hermanos y llamo a fundar las “Bases de Paz Hermandad Colombia- Venezuela” a lo largo de las dos naciones hermanas y del continente mismo. Bases de Paz Hermandad Colombia-Venezuela que tendrían como tarea principal mantener y desarrollar la paz entre los dos pueblos y esclarecer a la ciudadanía de ambos países que no son otros, sino los filibusteros y piratas del norte apoyados por lo más sucio de la derecha de ambas naciones los interesados en llevar el baño de sangre a la tierra Bolivariana entendiendo por ello a todas las naciones y pueblos liberados por él y su Ejército formado por los mejores hombres y mujeres de ese tiempo.
Escribo para que aprendamos los unos de los otros que los intereses imperialistas son arrebatarnos nuestros recursos naturales y con ellos nuestra soberanía y que para ello estaban usando los métodos mas sucias como la guerra psicológica, la extorsión política y militarizando cada pulgada de nuestra amada Latinoamérica.
Escribo para que la sangre de nuestros pueblos guerreros bulla en nuestras venas y señalar que no hay forma mejor de enfrentar al enemigo que la Paz y la Justicia Social para toda la población latinoamericana.
Escribo para llamar a mis hermanos y hermanas latinoamericanas a entregarnos sin reservación alguna y de forma incondicional a defender nuestros logros luchando por nuestro desarrollo sociopolítico que nos conduzca a la creación o establecimiento del socialismo para repartir nuestros bienes de cada cual según su capacidad a cada quien según su trabajo sin dejar fuera a los que por X o Brazón no pueden trabajar.
Escribo para llamar a los pueblos del mundo a oponer el aventurerismo imperialista nuclear que pone en peligro la existencia de la humanidad, para unirnos todos y todas al brazo fuerte del Comandante Chávez para que el Sueño Bolivariano de la Unidad Latinoamericana se haga realidad.
Paul Fortis
No hay comentarios:
Publicar un comentario