El pueblo salvadoreño, no olvida a su Pastor y mártir, Oscar Arnulfo Romero a pesar de que hace tres décadas fue asesinado. La Comisión de la Verdad, cuyo fin fue el esclarecimiento de crímenes trascendentales, y de lessa humanidad cometidos por orden del presidente en funciones de aquel entonces, en complicidad con los jefes militares del Batallón Atlacatl, aun espera el pueblo, la derogaciòn de la amnistía que en aquel entonces se concedió a sí mismo el Estado salvadoareño oligárquico del momento.
Este sábado 20 de marzo en la Plaza de las Américas, conocida como Salvador del Mundo, se celebra la vida, de los que aun sobrevivimos a tan horrenda guerra, por la injusticia social de aquél momento.
Es lamentable que el presidente Funes, afirme que en su administración no se derogará la Ley de Amnistía. el pueblo del mundo espera ver a los asesinos de nuestro Pastor mártir procesados, y encarcelados, por matar a sangre fría, a un religioso, desarmado y oficiando Misa.
Agradecemos la presencia de los pueblos todos del mundo que nos acompañan siempre, a recordar a tan glorioso pastor religioso, emblema de la iglesia progresista, que reclama justicia e igualdad social.
Esa iglesia, que no es vendida, que acompaña al pueblo, en sus luchas diarias, contra la explotaciòn, e injusticias, cometidas a diario por la oligarquía nacional e internacional.
No nos cansaremos de reclamar la derogacion de la Ley de Amnistía, hasta ver a los enemigos del pueblo tras las rejas, por asesinar a niños, y personas de la Tercera edad, como en otros tantos casos de nuestra historia como es la masacre del Sumpul, innumerables aconotecimientos de las décaadas del ´70, ´80, ´90 acontecidos en diversos cantones, del área rural, y de igual manera en las zonas urbanas, donde nuestro pueblo por defender la soberanía, y reinvindicar nuestros derechos fundamentales, vedados por más de 500 años, fueron masacrados, torturados y desaparecidos.
VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS SE OLVIDA,
NI PERDÓN NI OLVIDO: MUERTE A LOS CRIMINALES DEL PUEBLO!
PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS SE OLVIDA,
NI PERDÓN NI OLVIDO: MUERTE A LOS CRIMINALES DEL PUEBLO!
Valquiria
No hay comentarios:
Publicar un comentario