Llena de alegría y de heroísmo permanente la guerrilla salvadoreña honra a los compañeros y compañeras que cayeron heroicamente en la ofensiva Hasta el Tope de noviembre de 1989.
El lugar donde se levantará el monumento (Unicentro Soyapango) se llenó de fervor patriótico y la teluria de las fuerzas del pueblo hizo vibrar el clamor combativo a nivel nacional.
Qué gran dicha y felicidad! Reencontrarnos todas y todos los que un día juramos incondicionalmente por la libertad y la justicia de nuestra patria. Más viejos; pero más sabios los rostros de compañeros y compañeras quemados por soles libertarios de cuarenta años de lucha. Allí aquellos con quienes iniciamos la lucha en los primeros años de los 70, allí los que nos siguieron, y la juventud actual lista y dispuesta a continuarnos. Cuánta belleza: El arte popular, en las voces revolucionarias de nuestros hermanos y hermanas, el discurso de los hombres y mujeres de la montaña acompañando a la oratoria de nuestra militancia que cumple tarea en el actual gobierno. Momentos donde se borran las diferencias entre los que tienen cargos y de quienes no tenemos ni siquiera empleo, confraternizando por un objetivo común: la justicia y la libertad de nuestro pueblo.
Un monumento, por grande y delicado que sea no significaría nada si no lleváramos a nuestros compañeros y compañeras, fundidos con nuestra sangre y unidos a nuestros corazones, nada significaría si los que un día juramos luchar por nuestro pueblo cambiáramos nuestra vocación revolucionaria por un empleo prebendas espejistas, de nada serviría el esfuerzo de nuestros héroes y mártires si quienes estamos vivos no empujamos la barca hacia el puerto de la liberación total. Los discursos quedarían como palabras vagas en el vacío oscuro si no demostramos con nuestro ejemplo lo que pronunciamos a flor de labio, ellos no merecen llamarse revolucionarios, porque sólo se es, si se entrega corazón y alma a las luchas permanentes de nuestro pueblo en su afanosa búsqueda por la construcción de una patria digna.
Gloria a nuestros hermanas y hermanos caídos en combate, patria o muerte venceremos!
Paúl Fortis
No hay comentarios:
Publicar un comentario