DUERME DUERME LA NEGRA!!! LA VOZ LATINOAMERICANA!!!
Miles y miles la despiden en la sede del Congreso Argentino en Buenos Aires y este día serán trasladados sus restos mortales hacia su ciudad natal Mendoza donde serán cremados en el cementerio de la Chacarita, para luego dispersarlos por tres ciudades entre ellas Mendoza y Tucumán. "Gracias negra por tu canto divino" reza una de las tantas pancartas que manos del pueblo argentino sostienen en señal de su adiós.
Ciudad Mendoza la vio nacer a fue ahí donde grabó su primer disco en 1967 cuando surge como cantora. La voz de América ahora está entre Violeta Parra, Víctor Jara y Salvador Allende sus grandes cariños. Es un adiós relativo, la negra solo se fue de gira para tomar el cielo por asalto pues su legado nos cobijará desde lo alto y siempre lo tendremos en cada melodía, en cada uno de sus mensajes musicales.
Mercedes Sosa unió el continente con su estilo y con su apertura cultural traspasó fronteras. La negra como le llamó su gente, cantó con plenitud, su canto emblemático siempre nos acompañara.
Mercedes Sosa solo tuvo un hijo, Fabián y dos nietos, más su familia grande inmensa fue esta Latinoamérica que hoy la llora y siempre la mantendrá viva!. La negra en sus 60 años de carrera nos deja 46 discos y elevó su voz a patrimonio cultural argentino y por qué no latino americano?. En su vida siempre admiró a su entrañable Violeta Parra y la negra muere exactamente el día que Violeta nació, el 4 de octubre. Una rosa roja para la negra.
(Escribió Mariposa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario