Algunos camaradas soviéticos quisieron parar la contrarrevolución en 1991 pero el Partido estaba minado por dentro y el socialismo seriamente enfermo, las masas no reaccionarion y pagaron las consecuencias.
Afortunadamente la contrarrevolución en China que enarbolaba la estatua de la libertad capitalista pudo ser aplastada por el Ejército Popular, el Partido y el Pueblo en 1989
El 23 de octubre de 1989 mas de 40 mil habitantes de Schwerin en la RDA se manifestaron para rechazar el capitalismo y defender el socialismo. Los dirigentes los abandonaron y traicionaron!Afortunadamente la contrarrevolución en China que enarbolaba la estatua de la libertad capitalista pudo ser aplastada por el Ejército Popular, el Partido y el Pueblo en 1989
El epidemiólogo MIchael Marmot en su libro de 2004 The Status Syndrome subraya que la restauración del capitalismo en los años 90 en el antiguo campo socialista euro-asiático provocó un exceso de mortalidad de 4 millones de personas !4 millones de personas asesinadas por ese sistema brutal e inhumano llamado capitalismo!
En la Rusia socialista y soviética la esperanza de vida media creció de 61,7 años en 1984 a 64,9 en 1987 para hombres y de 73 a 74,3 para mujeres. De 1987 a 1994, es decir tras la victoria provisional de la contrarrevolución capitalista, la esperanza de vida rusa cayó a 57,6 años para hombres y 71 para las mujeres.Al comienzo de los años 70 los países imperialistas (es decir, los países capitalistas de las metrópolis) ofrecían 2,5 años mas de vida media que la media de la URSS.
En los años 2000 en que nos encontramos la diferencia es de 15 años en contra de Rusia según el Informe del Programa de desarrollo de las Naciones Unidas de 2007.Aunque los capitalistas señalaban que la prosperidad iba a beneficiar a la población e incluso los troskistas aplaudieron la caída del Muro de Berlín como una "revolución antiburocrática", hoy el Banco Mundial reconoce que un tercio de la población del antiguo campo socialista vive en la pobreza gracias al capitalismo.
La investigadora rusa Olga Kislitsyna ha demostrado que gracias al capitalismo en menos de 20 año la igualitaria sociedad socialista de la Rusia soviética se ha convertido en una de las más desiguales del Planeta sólo superada por Brasil, Chile y México. 10 % de los mas pobres reciben el 2 % del ingreso mientras que el 10 % de los más ricos reciben el 40 %.Georgia y Moldavia hoy han perdido 60 % de lo que producían en 1989.El British Medical Journal señala que con la caída del socialismo en 1991 Rusia ha sufrido un importante aumento de la mortalidad.
A la vista de estos datos objetivos nada tiene de extraño que las masas del antiguo campo socialista luchen por restaurar el socialismo y los partidos comunistas y obreros reciban cada vez más apoyo (Letonia, Belarus, Rusia, Moldavia, Chequia, Alemania del Este,etc.).Los datos de esta nota los hemos sacado de http://www.wsws.org/francais/News/2009/oct2009/eest-o28.shtml
Valquiria
No hay comentarios:
Publicar un comentario